Inundaciones y deslizamientos de tierra causan 14 muertes en Nepal; 6 más en India. Total: 58 víctimas por lluvias desde mayo.

Des crues et des glissements de terrain font au moins 14 morts au Népal
En Inde, les intempéries ont fait six victimes supplémentaires au cours des dernières 24 heures, portant à 58 le bilan humain des pluies diluviennes dans le pays depuis la mi-mai.

En las últimas 24 horas, las fuertes lluvias en la India han causado la muerte de seis personas más, elevando a 58 el número de víctimas mortales debido a las inundaciones desde mediados de mayo.

Catorce personas han perdido la vida en Nepal a causa de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias, informó la policía local el domingo 7 de julio. Además, nueve personas se encuentran desaparecidas. En junio, otras 14 personas perdieron la vida en el país debido a violentas tormentas que causaron deslizamientos de tierra e inundaciones.

En el noreste de la India, las inundaciones han cobrado la vida de seis personas en las últimas 24 horas en el estado de Assam, según informaron las autoridades locales de gestión de desastres el domingo, elevando a 58 el número de víctimas mortales de las intensas lluvias en el país desde mediados de mayo.

India y Bangladesh también afectados

En Bangladesh, un país de baja altitud aguas abajo de la India, más de dos millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones, según informó la agencia nacional de gestión de desastres. La policía informó el sábado de al menos ocho muertes.

Las lluvias monzónicas de junio a septiembre causan muertes y destrucción cada año en toda Asia del Sur. En los últimos años, el número de inundaciones y deslizamientos de tierra mortales ha aumentado. Los expertos afirman que la construcción de carreteras y el cambio climático, resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las actividades humanas, agravan el problema.

Desde el siglo XIX, la temperatura media de la Tierra ha aumentado en 1,1°C. Los científicos han establecido con certeza que este aumento se debe a las actividades humanas, como el consumo de energías fósiles (carbón, petróleo y gas). Este calentamiento, sin precedentes en su rapidez, amenaza el futuro de nuestras sociedades y la biodiversidad. Sin embargo, existen soluciones como las energías renovables, la moderación, y la reducción del consumo de carne. Descubre nuestras respuestas a tus preguntas sobre la crisis climática.

Artículo para leer  La aprobación del ETF de Bitcoin al contado se acerca, aunque enfrenta nuevos obstáculos

Fuente del artículo : Francetvinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *