El papa Francisco critica «cultura del rechazo» y «tentaciones populistas» en el mundo – Preocupado por la crisis democrática

Le pape François fustige la "culture du rejet" et les "tentations populistes" dans le monde
Le souverain pontife s'est inquiété, dimanche, d'une "crise de la démocratie".

El líder religioso expresó su preocupación el domingo por la existencia de una «crisis de la democracia».

El Papa Francisco critica la salud de la democracia en el mundo actual

El Papa Francisco lamentó la «cultura del rechazo» y las «tentaciones ideológicas y populistas» el domingo 7 de julio, durante un discurso ante mil personas en Trieste (Italia). Sin mencionar países específicos, el pontífice advirtió sobre «las ideologías». Son «seductoras», pero «te llevan a renegar», estimó.

Antes de las elecciones europeas, obispos de varios países ya habían expresado su preocupación por el aumento del populismo y nacionalismo en Europa, mientras que la extrema derecha ya está en el poder en Italia, Hungría y los Países Bajos.

«Polarizaciones que empobrecen»

El líder de los 1.3 mil millones de católicos también expresó su preocupación por el aumento de la abstención en el mundo. Jorge Bergoglio instó a «alejarse de las polarizaciones que empobrecen» y enumeró los obstáculos para la democracia: la «corrupción y la ilegalidad», el «poder autorreferencial», la exclusión social, la marginación y la indiferencia.

«La cultura del rechazo dibuja una ciudad donde no hay lugar para los pobres, los niños por nacer, las personas vulnerables, los enfermos, los niños, las mujeres, los jóvenes», lamentó, instando a promover la participación ciudadana desde la infancia.

Fuente del artículo : Francetvinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *