Ataque israelí en escuela de Gaza deja 16 muertos según Hamas

Guerre à Gaza : au moins 16 morts dans une frappe israélienne sur une école abritant des déplacés, selon le Hamas
Le ministère de la Santé de l'enclave contrôlée par le Hamas a rapporté, samedi, que 50 personnes avaient également été blessées dans cette attaque.

El departamento de Salud del enclave controlado por Hamas informó el sábado que otras 50 personas resultaron heridas en el ataque.

El Hamas denuncia un «masacre odioso»

El grupo Hamas, que lidera la Franja de Gaza, anunció el sábado 6 de julio que 16 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a desplazados en Nousseirat, en el centro del territorio palestino. El ministerio de Salud controlado por el grupo islamista informó que otras 50 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de los mártires de al-Aqsa.

El ejército israelí admitió que su aviación había atacado a «varios terroristas» en «el área de la escuela al-Jaouni» gestionada por la ONU. «Este lugar se utilizaba como escondite e infraestructura operativa desde la cual se lanzaban ataques contra soldados», afirmó.

7,000 desplazados en esta escuela, según Hamas

«No hay absolutamente ningún lugar seguro en la Franja de Gaza», lamentó la Defensa Civil palestina, asegurando que el número de víctimas podría aumentar. Denunció «un nuevo masacre de la ocupación israelí, que apunta a refugios y escuelas que albergan a muchos ciudadanos debido a la destrucción de casas en toda la Franja de Gaza». Según Hamas, había 7,000 desplazados en la escuela.

Anteriormente, el sábado, los equipos de rescate informaron de 10 muertos, incluidos tres periodistas palestinos, en un ataque aéreo contra una casa en el campamento de Nousseirat. Mientras la guerra en Gaza entra en su décimo mes, se han reactivado los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego.

Artículo para leer  Elecciones presidenciales en EE. UU.: Joe Biden responde a preocupaciones sobre su salud con afirmación de ser el más calificado para ganar

Fuente del artículo : Francetvinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *