Rumores sobre Olena Zelenska y Bugatti desmentidos

Guerre en Ukraine : une rumeur autour d'Olena Zelenska
Plusieurs internautes affirment que la femme de Volodymyr Zelensky aurait acheté une Bugatti lors de sa venue en France. Une information démentie par la marque elle-même.

Muchos usuarios de Internet han afirmado que la esposa de Volodymyr Zelensky habría comprado un Bugatti durante su visita a Francia. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por la propia marca.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en París

Según mensajes compartidos miles de veces en redes sociales, Olena Zelenska, la esposa del presidente ucraniano, habría aprovechado su visita a Francia en junio de 2023 para comprar un Bugatti. Sin embargo, esto es falso. Los internautas presentan una supuesta factura del concesionario Bugatti en Neuilly-sur-Seine (Hauts-de-Seine), pero se trata de un documento falso: la cantidad no está indicada en euros y el nombre de la ciudad está mal escrito.

El sitio pro-ruso Verdad Oculta detrás de la maniobra

La noticia falsa también se propagó con un video, probablemente creado con inteligencia artificial, en el que supuestamente habla un empleado del concesionario Bugatti. La marca confirmó que este supuesto vendedor nunca trabajó para ellos y anunció que presentó una denuncia por falsificación, uso de documento falso, suplantación de identidad y difamación. Un sitio pro-ruso está detrás de esta información falsa. Verdad Oculta ya había sido señalado por campañas de desinformación.

Fuente del artículo : Francetvinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *