Nuevo Primer Ministro Keir Starmer tras elecciones en Reino Unido

Législatives au Royaume-Uni : Keir Starmer nouveau Premier ministre
Le chef des travaillistes a été nommé chef du gouvernement ce vendredi 5 juillet, après la victoire écrasante de son parti de centre-gauche aux législatives jeudi.

El líder del partido laborista fue designado como primer ministro este viernes 5 de julio, luego de la contundente victoria de su partido de centro-izquierda en las elecciones legislativas del jueves.

Origen humilde

Es el hombre que pone fin a 14 años de gobierno conservador. En el pórtico de Downing Street en Londres (Reino Unido), Keir Starmer saborea el momento. Los votantes han cambiado la carta del Reino Unido de azul a rojo. El nuevo Primer Ministro acaba de curar a su partido de la derrota crónica. «Así es como gobernaremos: primero el país y luego el partido«, declaró, antes de prometer el cambio a los votantes.

De hecho, ha cambiado su propio campo. En cuatro años, ha girado hacia el centro y renunciado a ciertos indicadores de la izquierda, como la imposición a los más ricos, hasta el punto de ser a veces descrito como conservador.

Origen modesto

Hijo de una enfermera y un obrero, se convierte en uno de los Primeros Ministros con orígenes más modestos. Ex abogado, su imagen pulida y austera ha sido caricaturizada como Buzz Lightyear por su parecido físico, pero también por su seriedad y estilo robótico. Después de 20 meses en Downing Street, Rishi Sunak, en dificultades en las encuestas, intentó un golpe maestro al convocar elecciones con varios meses de antelación.

Fuente del artículo : Francetvinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *