Grecia: un año después, Rodas sigue afectada

Grèce : un an après les incendies, Rhodes est toujours meurtrie
L'île de Rhodes a subi d'importants incendies durant plusieurs jours à l'été 2023. Un an après, les habitants continuent de reconstruire.

En el verano de 2023, la isla de Rodas fue afectada por devastadores incendios que duraron varios días. A pesar de que ha pasado un año desde entonces, los habitantes siguen trabajando arduamente en la reconstrucción de sus hogares y comunidades. Los daños causados por los incendios fueron graves, pero la determinación y solidaridad de la población han sido clave para poder recuperarse de esta tragedia. A pesar de los desafíos que enfrentan, la comunidad de Rodas ha demostrado una gran resiliencia y esperanza en el proceso de reconstrucción.

Incendios en Rhodes: un año después, la reconstrucción aún está pendiente

En Rhodes (Grecia), un hombre regresa con tristeza a ver las ruinas de su casa. Construida en madera hace más de 30 años, la vivienda no resistió los incendios de 2023. Durante este verano, una gran parte del sur de Rhodes fue consumido por las llamas durante días. Pueblos quedaron atrapados y decenas de miles de turistas se vieron obligados a huir por las carreteras. Evacuaciones de emergencia se llevaron a cabo a pie, en autobús o en barco, a veces en medio de la noche.

Prácticamente el 15% de la superficie de Rhodes ha sido quemada

Un año después, decenas de habitantes aún no han reconstruido sus casas y están alojados temporalmente en estudios prestados por la iglesia. «El fuego ardió durante 11 días y nadie reaccionó realmente», lamenta Ioannis Stouppos, residente de Kiotrari. Este sentimiento de abandono es compartido por otros en Rhodes. Un restaurador, que no estaba asegurado, solo recibió 2,000 euros en ayuda estatal. Para salir adelante, se endeudó. En julio de 2023, casi el 15% de la superficie de la isla fue quemada.

Artículo para leer  En mayo, ¿a qué jugamos? Mario, Multiversus, Hellblade II y MotoGP 24 nos esperan. ¡Diviértete!

Fuente del artículo : Francetvinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *