Incendios violentos en California obligan a miles de habitantes a huir

États-Unis : en Californie, de violents incendies contraignent des milliers d'habitants à fuir
Aux États-Unis, des milliers d'habitants sont contraints de fuir face à la progression des incendies en Californie. Plus de 1 400 hectares ont déjà brulé, et de nombreuses habitations sont menacées.

En Estados Unidos, miles de residentes se ven obligados a huir ante el avance de los incendios en California. Más de 1,400 hectáreas ya han sido consumidas por el fuego, poniendo en peligro numerosas viviendas.

Incendio en California: miles de residentes huyen de un vasto incendio en el norte de California

En plena noche, columnas de fuego recorren las montañas de Oraville, en California (Estados Unidos). Desde el miércoles 3 de julio, aviones cisterna intentan apagar el incendio. Cerca de 1,500 bomberos están movilizados las 24 horas del día. Intentan frenar el incendio que se acerca peligrosamente a las viviendas. «Estaba a solo tres metros de la casa. Si no hubiéramos cortado el césped delante, lo hubiéramos perdido todo», confiesa una mujer.

Más de 1,400 hectáreas ya han sido consumidas por el fuego

En un barrio, docenas de casas han sido quemadas y completamente destruidas. 25,000 personas han sido evacuadas. Una espesa nube de humo negro es visible a kilómetros a la redonda. Los bomberos reconocen un incendio de una violencia rara. «Todavía es difícil acceder a ciertas zonas», informa uno de ellos. Algunos residentes han encontrado refugio en un bar a más de 100 km. El gerente abrió sus puertas de manera excepcional. El gobernador de California ha declarado el estado de emergencia. Más de 1,400 hectáreas ya han sido consumidas por el fuego.

Fuente del artículo : Francetvinfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *