DEPORTES

Deportes: Principales fichajes de la NBA – Conferencia Oeste

Estas vacaciones de la NBA han sido de las más movidas en las últimas temporadas. En particular, hemos presenciado fichajes (por traspaso o agencia libre) muy sonados que definitivamente van a cambiar el panorama de la liga este año.

Estando a menos de un mes del inicio de la temporada 2017/2018, estas han sido las principales incorporaciones de la Conferencia Oeste.

22/06 – JIMMY BUTLER [Chicago Bulls -> Minnesota Timberwolves]

Hace rato también que se avizoraba un cambio de aires para Butler. Una vez que su traspaso se volvió casi un hecho, varios equipos surgieron como los principales candidatos a llevárselo. Inicialmente, su preferencia por Minnesota sorprendió un poco pues esta tampoco ha sido históricamente una ciudad codiciada por lo jugadores pero la verdad es que el atractivo de este equipo reside en el gran potencial que presentan las estrellas ya presentes en este equipo, caso de Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins. Por otro lado, desde el punto de vista de Butler, la presencia de su antiguo entrenador en Chicago, Tom Thibodeau, también jugó un rol importante en su elección. La adición de esta súper estrella veterana al equipo aporta un liderazgo que debería lograr cuajar el talento y la juventud ya presentes en el equipo. De hecho, es muy probable que los Wolves logren finalmente acabar con su sequía de 13 años (!!!) sin llegar a los Playoffs. Por otro lado, los Bulls se preparan para un largo y tortuoso camino hacia la reconstrucción, quizás incluso el peor equipo de la NBA en la inminente temporada.

22/06 – CHRIS PAUL [Los Angeles Clippers -> Houston Rockets]

El Gerente de los Rockets, Darryl Morey, dio uno de los golpes del año al armar un paquete lo suficientemente atractivo (principalmente Beverley, Dekker, Lou Williams, Harrell y una selección de primera ronda el próximo año) para que los Clippers se animen a traspasar a su líder indiscutido a un rival de Conferencia. La realidad es que, ante el inminente fin de contrato de Paul, el poder de negociación lo tenía él y, en vista de que su decisión de partir ya estaba prácticamente tomada, este retorno para los Clippers es bastante sólido. Ahora Houston tiene una combinación de armador + escolta que puede competir con los Warriors por ser la mejor de la liga. Muchas preguntas se forman en torno a si ambas estrellas tendrán la capacidad de compartir el balón equitativamente, una dicotomía como esta podría afectar profundamente al equipo pero, ante la duda, la filosofía de Morey siempre ha sido de simplemente acumular talento y esperar que ellos se las arreglen. En este caso, posiblemente sea suficientemente para repetir como segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste.

30/06 PAUL GEORGE [Indiana Pacers – Oklahoma City Thunder]

Hablando de Gerentes que se lucieron en este verano septentrional, Sam Presti del Thunder se ha coronado como la estrella de los ejecutivos. Logró arrebatar a George de sus más ávidos pretendientes, los Celtics y los Cavaliers, en un traspaso en el cual solo tuvo que ceder a Oladipo y Sabonis, dos jugadores de apellido sonoro pero de rendimiento callado. Se trata de un riesgo pues George ha dejado entrever sus intenciones de volver a su estado natal, California, para firmar por los Lakers una vez que su contrato termine al finalizar la temporada. De todas maneras, cuando se tiene la oportunidad de conseguir a un jugador del calibre de PG13 sin sacrificar piezas claves del equipo, hay que hacerlo. Hoy en día son pocas las estrellas que logran combinar talla, potencia, versatilidad, habilidad ofensiva y compromiso defensivo a un nivel cuasi competitivo con el de LeLlorón. Esa lista estaría actualmente conformada por Durant, Leonard y PG13. Por consecuencia, muchos piensan que, con este refuerzo, Oklahoma City ya se mete entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste. Por otro lado, en vista de que el talento en la Conferencia del Este se ha visto tremendamente diluido, es bastante factible que los Pacers aún puedan luchar por entrar a los Playoffs.

02/07 – PAUL MILLSAP [Atlanta Hawks -> Denver Nuggets]

Los Hawks ya habían dado a entender que estaban listos para iniciar su propio periodo de reconstrucción, empezando por el traspaso de Dwight Howard, lo cual significaba dejar ir a su mejor jugador de los últimos años, Millsap, en la agencia libre. Una vez más, la elección de una ciudad de clima frío como Denver no suele ser la norma para un jugador de la NBA con sus años encima pero, en este caso, los Nuggets son uno de los equipos donde mejor encaja Millsap. Su veteranía complementa casi a la perfección una escuadra joven y ambiciosa que, me atrevo a decir, está lista para competir seriamente por un puesto en los Playoffs. En el polo opuesto se quedan los Hawks quienes, al igual que los Bulls, aparecen súbitamente en la conversación de los peores equipos de la NBA.

25/09 – CARMELO ANTHONY [New York Knicks -> Oklahoma City Thunder]

Se acabó la telenovela Melo. Después de meses de especulaciones, Sam Presti da otro batacazo al robarse a otra superestrella que tenía destino seguro a Houston o Cleveland. De hecho, el propio Carmelo comentó hace unos días que hubo un momento hacia mediados de Junio donde pensó que ya todo estaba listo para que él y Paul George llegaran a los Cavaliers. Posteriormente, su llegada a los Rockets parecía también un hecho. Por motivos desconocidos ambas transacciones se cayeron y finalmente jugará, siempre con PG13, junto a Westbrook en Oklahoma City.  Si lo que cedió Presti para conseguir a George les pareció poco, agárrense bien porque en el traspaso por Anthony solo sacrificó a Kanter, McDermott y una futura selección de segunda ronda. Aún así, es muy posible que esta transferencia haya mejorado ligeramente al equipo de Nueva York y quizás puedan dar algo de pelea en una Conferencia del Este muy venida a menos. Si las tres estrellas del Thunder logran generar sinergias entre ellos, su poderío ofensivo podría darles muchos problemas a los demás equipos del Oeste.

 

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top