TRENDING

Walk in closet: Uniformes Olímpicos

Hablar de la Ceremonia de Apertura y la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos, es hablar de una gran pasarela para los atletas. Mientras que el desempeño es lo más importante en las competencias, aquí los uniformes son el centro de atención. Para Rio 2016, los diseños estuvieron a cargo de grandes nombres de la industria de la moda: Polo Ralph Lauren para Estados Unidos, Christian Louboutin para Cuba, y DSquared2 para Canadá, entre otros. Por más que ambas ceremonias son todo un espectáculo para el público, para los atletas, los uniformes usados en las competencias tienen más peso. Nike y Adidas son dos de las marcas deportivas que han sabido llevar el diseño de estas prendas un paso más adelante que el resto.

Nike se encargó del diseño de los uniformes estadounidenses para los equipos de básquetbol, fútbol, y atletismo. Antes de empezar con el proceso creativo, el equipo de diseño habló con cada uno de los atletas, quienes hicieron hincapié en los dos factores más importantes: moverse más rápido y estar libre de distracciones. Los prototipos no se hicieron esperar, combinando tecnología de última generación con diseños atractivos.

Los uniformes de los corredores son los más innovadores que se han visto hasta la fecha. Estos han sido creados usando los nuevos Nike AeroBlades, pequeñas aletas que cortan el viento alrededor del atleta. El uso de prendas con esta tecnología, especialmente en carreras más cortas, hace la diferencia entre aquellos que llegan al podio y el resto.

2_Nike

El uniforme del equipo de fútbol femenino incorpora la tecnología de una manera incluso más sutil. Las mangas de las camisetas tienen finas líneas de platino y rayas rojas y azules a lo largo del cuerpo que, además de verse bien, las mantiene frescas durante el partido al proveer mejor ventilación.

Para los basquetbolistas, se ha creado una camiseta más ligera que además incluye una malla de última tecnología en las partes del cuerpo donde más se transpira. Además, para el equipo femenino, estas se pueden modificar para mayor comodidad. Se puede elegir entre un corte más ajustado y el regular, y una sisa tradicional y una más grande. Los shorts tienen dos modelos, a la cintura o a la cadera, y una banda sin cordón que evita el movimiento de estos durante los partidos.

Por otro lado, Adidas se encargó de vestir a los atletas australianos para las competencias. De igual manera que Nike, el equipo de diseño trabajó con los atletas para crear prendas que se adapten a cada deporte y soporten las altas temperaturas de Rio.

Para contrarrestar el calor, los uniformes han sido creados con la tecnología CLIMACHILL y SubZero, las cuales bajan la temperatura corporal. Las telas son de diferente grosor dependiendo del deporte, y las camisetas incluyen pequeñas esferas de aluminio colocadas estratégicamente en la espalda y el cuello para dar una sensación de frescura.

3_Adidas (1)

El uso de estas nuevas tecnologías en ropa deportiva puede parecer como una gran ventaja, pero, por más que sí es una ayuda para los atletas, esta no puede reemplazar los años de entrenamiento. Asimismo, las marcas encargadas del diseño estan al tanto de las reglas y trabajan muy duro para innovar dentro de lo permitido. El tiempo dedicado a la investigación y prueba es tan importante, que algunos empiezan con hasta 10 años de anticipación. Para aquellos que vivimos en el presente, solo nos queda disfrutar cada competencia, y confiar en los visionarios que poco a poco transforman el futuro de la ropa deportiva.


Fuente de imágenes: wellandgood.com, ibtimes.com.au

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
8 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

8 Comments

  1. gypsies

    Junio 14, 2018 at 9:27 am

    587460 122473Respect to site author , some amazing entropy. 821936

  2. Predrag Timotić

    Junio 15, 2018 at 2:11 pm

    763309 630100Wow, great blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look effortless. The overall look of your web web site is amazing, let alone the content! 378936

  3. PK Services

    Junio 19, 2018 at 3:17 pm

    36574 890557I undoubtedly didnt recognize that. Learnt some thing new nowadays! Thanks for that. 622280

  4. Mass Balanced Studies

    Julio 5, 2018 at 7:03 am

    957570 342006Hey! I simply wish to give an enormous thumbs up for the great info youve got here on this post. I will likely be coming back to your weblog for much more soon. 295540

  5. shemale.uk

    Septiembre 8, 2018 at 7:45 pm

    61054 191650We offer the best practical and most applicable solutions. All our Sydney plumbers are experienced and qualified and are able to quickly assess your dilemma and find the best answer. 902072

  6. universal weight machine

    Septiembre 18, 2018 at 4:42 pm

    509552 133928hello I was really impressed with the setup you used with this weblog. I use blogs my self so congrats. definatly adding to favorites. 738283

  7. Teen Chat Rooms

    Septiembre 19, 2018 at 5:40 am

    284264 485162I like this weblog extremely considerably, Its a rattling nice billet to read and discover information . 892731

  8. Happier Citizens Immigration

    Septiembre 21, 2018 at 2:45 am

    204827 21888The the next occasion Someone said a weblog, Hopefully so it doesnt disappoint me approximately this. What im saying is, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something fascinating to express. All I hear is often several whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention. 501181

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top