TRENDING

Walk in closet: ¿BB Cream o CC Cream?

Aunque son relativamente recientes, la BB Cream, tiene su origen en los años 60-70. Esta crema fue ideada por dermatólogos alemanes para calmar la piel después de tratamientos faciales, ya que disminuía manchas y rojeces, además de proteger la piel del sol.

Tras su popularización en Corea, llegó al resto del mundo como una revolución, ya que la BB Cream y la CC Cream, se han convertido en cremas para la cara multifuncionales que permiten, en un solo gesto, un completo tratamiento diario.

Hoy en día, muchas marcas de maquillaje y belleza han sacado sus versiones de BB y CC creams. Y ahora les voy a contar para que sirven, qué hacen y cuál deberían usar.

BB cream
Estas son cremas a las cuales les agregaron un poquito de base para dar algo de cobertura y corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol.

Tienen más beneficios para la piel que una crema común. Dependiendo de la marca, pueden tener protector solar, antioxidantes, antiarrugas y otros ingredientes más. Su textura es más ligera que una base, pero más pesados que una crema humectante, por lo que, aunque el color es más suave, son más respetuosas con la piel. Son muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro.

CC cream

Las iniciales CC vienen de “Corrección de Color”. Se centra en emparejar el tono de la piel y están más cerca de los maquillajes, ya que su cobertura es mayor. Es la versión reloaded de las BB creams.

Mientras las BB y CC creams tienen diferentes funciones, y se supone que son distintas, en realidad son lo mismo hoy en día. El tema se pone confuso porque dependiendo de la marca a algunas BB cream les ponen más cobertura, a unas CC cream le ponen más beneficios para la piel y todo esto varía enormemente entre marcas.

Al igual que las BB Cream, son cremas hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro. En ambos casos suele ofrecerse dos tonos, uno más claro y otro más bronceado, de manera que las cremas se adapten bien al tono de piel.

Puedes utilizar la BB Cream y la CC Cream como base de maquillaje y aplicarte después polvos correctores o bronceadores y tu maquillaje normal. Para maquillajes más elaborados, puedes utilizarlas como crema facial; después aplica tu base de maquillaje normal.

¿Cuál debes elegir?

BB cream:

-Para pieles secas.

-Para pieles jóvenes o con pocas imperfecciones.

-Para un efecto muy natural.

 

CC cream:

– Para pieles grasas

-Para pieles maduras o con más imperfecciones.

-Para un efecto de mayor cobertura.

 

¡Espero que encuentres la ideal para ti! Lindo jueves y buen fin de semana.

¡Sígueme en mis redes!

FB @ladyinredperu

IG @ladyinredperu

YT Lady in red Perú


Fuente de imágenes: Pinterest

Fiorella Romani
Publicista, maquilladora, stylist y asesora de imagen. Amante de la moda y las tendencias. Creadora del fanpage “lady in red” en el que muestra su experiencia en maquillaje y moda.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top