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Walk in Closet: Athleisure Beauty, revolucionando el mundo de la belleza

Athleisure, la combinación de athlete y leisure, es un término que ha renacido en los últimos años y ahora es un básico en la industria de la moda. Esta palabra se usó por primera vez en 1976 en un anuncio de zapatillas en un diario de Texas, pero su popularidad llegó alrededor del año 2012. Fueron los Juegos Olímpicos de Londres ese mismo año y el creciente interés en una vida más saludable lo que ocasionó este boom.

En un comienzo, el athleisure se consideró como una tendencia más, pero hoy en día se entiende como una evolución en nuestra manera de vestir que llegó para quedarse. Tanto así, que en abril del 2016 este término fue oficialmente añadido al Diccionario Merriam-Webster y definido como “ropa casual diseñada tanto para hacer ejercicio como para uso general.”

Según una investigación realizada por Morgan Stanley en el 2016, este sector creció 42% en tan solo 7 años y crecerá 30% más hasta el 2020. Por otro lado, un estudio de la firma NPD Group reveló que tan solo en Estados Unidos está valorado en $44 millones. Estos números no solo confirman el éxito del athleisure, también comprueban que nuestra sociedad está experimentando un cambio de estilo de vida en el cual la comodidad y funcionalidad son muy importantes.

Teniendo en cuenta estos cambios, era solo cuestión de tiempo que la industria de la belleza se uniera a esta revolución. Es así como, para complementar este nuevo estilo de vida, son cada vez más las marcas que ofrecen cosméticos a prueba de sudor y perfectos para usar incluso al hacer ejercicio.

Katia Beauchamp, CEO de Birchbox, fue una de las primeras en notar que esta tendencia todavía no se había aplicado en la industria de la belleza. Fue así como el año pasado lanzó Arrow, una nueva marca – y la primera – diseñada especialmente para complementar un estilo de vida activo y creada completamente con ingredients naturales. Entre los productos que ofrecen está un lip balm que se ajusta al pH de cada persona y realza el color de los labios. Además, el Cooling Cheek Tint, un blush refrescante creado especialmente para dar un color natural a las mejillas sin tapar los poros.

Sweat Cosmetics es otra de las marcas que propuso el cambio desde sus inicios. Eue creada por cinco ex futbolistas, quienes durante sus carreras profesionales tenían problemas encontrando productos que se adaptaran a su estilo de vida tan activo. La línea de productos que ofrecen es resistente al sudor, completamente natural, hipoalergénica, no probada en animales y con alta protección SPF.

Otra de las marcas que sobresale en el rubro es Rae Cosmetics, creada por la maquilladora Rachelle Rae y en el mercado desde el 2005. Ideada para aquellas mujeres deportistas que no pueden vivir sin maquillaje, pero que necesitan productos que duren hasta en las sesiones más intensas, esta línea fue creada especialmente para soportar hasta el calor más intenso.

Por otro lado, están también las marcas que se concentran simplemente en productos waterproof y sweat-proof, como Thrive Causemetics. Karissa Bodnar, CEO de la marca, comentó a fashionista.com, “creemos que si el maquillaje aguanta una maratón real, definitivamente se mantendrá en esta maratón que llamamos vida.”

Si hasta los grandes diseñadores se pudieron adaptar al athleisure, ¿por qué no pasaría lo mismo en la industria de la belleza? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente de imágenes: byrdie.com, vogue.es, birchbox.com, sweatcosmetics.com

 

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
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