TRENDING

Vida y Punto: ¡Ya está en tus manos que Perú gane el mundial Rusia 2018!

Existe un juego en el que podemos hacer que Perú sea campeón mundial de fútbol y ya está a la venta en las tiendas Tai Loy de Lima. Este juego es “Mundialito”, el juego de cartas. Mundialito está causando sensación por donde pasa. Grandes y chicos están quedando pegados al juego y han podido ver de todo: incluido a un Perú eliminando a Francia en grupos, a Argentina en Octavos, a Portugal en Cuartos, a Colombia en la Semifinal y a Bélgica en la final.

“Conocí el juego en un viaje el año pasado y me encantó. Era un juego sobre el Mundial de Sudáfrica 2010 y a pesar de que tenía 7 años de antigüedad nos quedamos pegados. Jugábamos dos Mundialitos por noche y llevábamos un registro de todos los ganadores, yo nunca pude ganar y quizás eso me motivó a crear la edición 2018 para poder seguir intentando”, comenta Juan Diego de la Piedra creador de esta versión 2018. “Es un derivado de la edición 2010, con nuevas reglas y la adición de la carta de Autogol. Un juego además hecho en su totalidad en Perú.”

El juego consiste en tratar de ser campeón superando todas las fases, desde grupos hasta la final. Para poder ser el ganador vas a necesitar estrategia, intuición y, como en el fútbol, suerte. “Tener a Brasil o a Alemania no te asegura nada. Los países más fuertes tienen una ventaja pero hay que tener suerte para que te toque la carta necesaria. Por ejemplo, este domingo mi suegro me ganó la final por penales con Costa Rica. Yo era Brasil.” Utilizarás cartas como Gol, Ataque, Defensa, Foul, Offside, Penal o incluso Autogol para poder superar las etapas que son las mismas que en Rusia por lo que te ayudará también a familiarizarte con el fixture.

El juego no es exclusivo para conocedores de fútbol. “Mucha gente que no les gusta mucho el fútbol nos ha comentado que esta buenazo, porque la verdad no necesitas saber de fútbol para que te vaya bien y les parece una genial forma de ir viviendo el Mundial del que todos hablarán y quizás se sentían un poco desconectados, se vuelve una forma de involucrarse en este súper evento en el que después de tanto sufrimiento seremos parte.”

El juego estaba pensado inicialmente en algo con pequeño. “Lo quise crear simplemente porque me encantaba jugarlo. El tema fue que Perú empezó a ganar partidos y finalmente clasificar al mundial, ese día aumentamos la producción y cerramos el trato con TaiLoy.” Mundialito se encuentra desde este lunes en las 33 tiendas de Tai Loy en Lima a un precio promocional de lanzamiento de tan sólo 24.90 soles. Cuenta con un manual de instrucciones y además con soporte desde su página de Facebook o Instagram: (www.facebook.com/JuegaMundialito o www.instagram.com/juegamundialito).

En plena era digital, varios grupos de jóvenes se están juntando a jugar un juego de cartas sobre fútbol. Personas fanáticas de fútbol jugando contra otras que no lo son tanto, unidas por el juego. Grandes contra chicos, hombres contra mujeres. Un juego tan universal como el fútbol. Y tú, ¿Ya estás viviendo lo que es ver a Perú en el Mundial?

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top