TRENDING

Vida y Punto: Lima Game Jam, 48 horas creando videojuegos

Por séptimo año consecutivo,  se llevará a cabo el Lima Game Jam, evento que reúne a docenas de personas, entre ellas desarrolladores de videojuegos, artistas, diseñadores de juegos, músicos y profesionales y entusiastas de diversas disciplinas para crear prototipos de videojuegos en tan solo 48 horas.

Desde su primera edición a la fecha, el evento ha contado con la participación de más de 450 personas y se han creado más de 90 juegos originales. Además, ha sido la puerta de entrada para decenas de personas que hoy se dedican a crear juegos profesionalmente o por placer, y una semilla para la industria local de desarrollo de videojuegos. El Lima Game Jam forma parte del evento internacional Global Game Jam, creado en 2009, el cual se lleva a cabo al mismo tiempo en cientos de países, siendo el evento de desarrollo de juegos más importante a nivel mundial.

Los asistentes formarán grupos entre amigos y personas que conocen por primera vez, con los cuales asumirán el reto de desarrollar un prototipo de videojuego en base a un tema secreto que será revelado el mismo día del evento. Este tema será compartido con todos los países participantes, así que cumple una función unificadora y creadora de una comunidad global en torno a los juegos. Los temas pasados han sido muy variados, así como su presentación, teniendo algunos compuestos solo por sonidos (como el sonido de un corazón latiendo), frases (como “no vemos las cosas como son, sino como somos nosotros”) o palabras (como “ritual” u “olas”), dando rienda suelta a la imaginación e interpretación de los asistentes.

El Lima Game Jam, además de brindar a los participantes el espacio y las facilidades necesarios para crear los juegos, los sorprende realizando diferentes actividades que fomenten la socialización, el relajo y la inspiración. Una de ellas es la clásica madrugada en la que se juega el juego de PlayStation Move “Johann Sebastian Joust”, en el cual los jugadores sujetarán controles coloridos como si se trataran de vasos repletos de agua e intentarán derramar el de los contrincantes. También se dan charlas relacionadas a la industria de los videojuegos y otras actividades en la misma línea lúdica.

 

El evento tendrá lugar en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), del 26 al 28 de enero del próximo año. Debido al espacio limitado, existe un proceso de pre-inscripción en el cual se selecciona a los participantes, y va hasta el 14 de enero. Por medio de este registro se busca un grupo de asistentes variado en experiencia y en habilidades, así que, si bien un trasfondo en desarrollo de juegos es importante, no es el único perfil buscado.

 

Pueden obtener mayor información del evento en el siguiente link: http://www.limagamejam.com/index.html

 

Fuente de las imágenes: Búsqueda de Google y página web de Lima Game Jam

Diego Rodríguez
Psicólogo por la PUCP, ocupa el cargo de Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios, y es docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el instituto TLS. Apasionado por el arte en todas sus expresiones, ciclista empedernido, futbolista frustrado y escritor desde los doce, dedica la mayor parte de su tiempo a desarrollar juegos, a hablar de ellos y a jugarlos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top