TRENDING

Trending: New York Fashion Week Otoño/Invierno 2017-2018

1_Prabal Gurung

Un nuevo año, una nueva temporada de desfiles. Como es costumbre, Nueva York empieza la fiesta con las tenidas con más estilo de las cuatro capitales de la moda. ¡No por nada esta ciudad es conocida como la meca del street style!

Los cambios continúan en la industria, con algunos diseñadores presentando por última vez sus colecciones en esta ciudad, como Lacoste, y otros, como Vera Wang, desapareciendo por completo de su horario tradicional para mudarse a París. Por otro lado, el shock de tener a Trump como presidente desató una ola de protestas a través de los diseños en las mismas pasarelas. Además, el Council of Fashion Designers of America (CFDA), encargado de organizar el evento, se asoció con Planned Parenthood para crear conciencia sobre la salud y los derechos de las mujeres.
2_Planned ParenthoodQuien dijo que la moda es superficial, definitivamente no ha visto la increíble manera en que estos diseñadores transmiten lo que está pasando alrededor del mundo en sus pasarelas.

Prabal Gurung fue uno de los más comentados, creando una colección con muchas texturas y cinturas definidas inspirada en las mujeres fuertes y decididas, sin importar su color de piel o contextura. Esto lo demostró usando un casting variado de modelos, incluso dos consideradas como plus size, algo que todavía causa sorpresa en estas semanas de la moda. Además, se cerró el desfile con él y todas las modelos usando polos con frases demostrando el activismo político y social tan característico de esta temporada.

3_PG

4_PGPrabal Gurung dio inicio a una de las tendencias más fuertes de la temporada Otoño/Invierno 2017-2018:

1-Activismo .- Ya sea hablando de temas políticos o sociales, los diseñadores y marcas buscan expresar su punto de vista a través de sus colecciones. La manera más directa de hacer esto es mediante frases estampadas en diferentes prendas. Sin embargo, también lo transmiten con siluetas e incluso colores. Siendo una industria que está bajo el ojo público constantemente, esta es la mejor plataforma para dar a conocer que la moda está a favor de la igualdad en todo sentido e influir de manera positiva para crear un futuro mejor.
5_Activismo

De izquierda a derecha: Public School, Alice + Olivia, Jonathan Simkhai

2-Invierno Acogedor .- Como resultado del desorden y caos que ocurre en el mundo, fueron varios los diseñadores que buscaron una manera totalmente opuesta de enfrentarlo. Colecciones con una paleta de colores neutros y pasteles, siluetas grandes y cómodas, y muchos tejidos y pieles.
6_Invierno-Acogedor

De izquierda a derecha: Michael Kors, Ryan Roche, Tory Burch

3-Mangas originales .- Finalmente, si hablamos de detalles específicos de diseño, las mangas fueron las protagonistas. Ya sean con bobos, bordados, pliegues o recogidos, las mangas dan ese toque diferente a diseños clásicos.
7_mangas

De izquierda a derecha: Jill Stuart, Cinq à Sept, Ulla Johnson

Después de ocho días de moda en la ciudad que nunca duerme, ¡ahora es momento de Londres! 

Sandra Mathey
Diseñadora de modas egresada de Mod’Art Perú y el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Adicta al running y al brunch. Trabaja en trend forecasting mientras espera su carta de aceptación a Hogwarts.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top