TECH N' GO

Tech n´go: ¿Eres un emprendedor corporativo?

El jugoso cheque llega, infaltable, antes de cumplirse cada quincena; la oficina con aire acondicionado y las vacaciones de fin de año sin duda sienten bien. Pero el photo-check empieza a incomodar, cada vez es más difícil aguantar la burocracia y la lentitud con que las cosas pasan. Ya empezaste a cuestionarte si tu talento y capacidades deben hacer que otros obtengan mayores beneficios que tú.

¿Te suena conocido? Es posible que seas un emprendedor atrapado en el mundo corporativo.

Si estás caminando al borde y tienes días en que la vida corporativa parece muy cómoda, y al día siguiente quieres dejar todo y dar el salto hacia el emprendimiento, te propongo estas tres perspectivas de análisis.

La disconformidad es el motor, y reconocerla su gasolina. Aprende a reconocer el dolor, la incomodidad y hazte su amigo. Suena a lección del señor Miyagi, pero vale la pena darle una vuelta. ¿No te sientes completo con lo que haces en tu vida profesional o es sólo un mal día en el trabajo? Tienes que tener claro que provoca el dolor porque te servirá para establecer el umbral donde se convierte en insoportable y debes empezar a hacer cambios y buscar alternativas.

Desde hace algunos años en el mundo corporativo de los recursos humanos (o como le dicen ahora, gestión del talento) los análisis de índices de rotación incluyen la variable “emprendimiento” e inteligentemente algunas compañías han iniciado programas de “intra-emprededurismo” e “innovación abierta”. Hoy por ejemplo, los 4 grandes bancos en el Perú tienen programas de este tipo, son comunes también en mineras, empresas de consumo masivo y de telecomunicaciones.

Si eres de los que vive este tipo de programas con pasión y son las mejores semanas de tu año, es posible que estés más cerca del perfil emprendedor que del hombre o mujer de la gran empresa.
Una última consideración sería tu capacidad para encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Todo emprendimiento debería partir por resolver un problema real, y para ello hacen falta curiosidad y cuestionamiento constante de la realidad. Si eres de los que en las reuniones con colegas (que en el mundo corporativo no son pocas) propone cuestiones  o hace preguntas del tipo ¿Y qué tal si…? ¿Y por qué no…? ¿Y si…? entonces podría ser tu momento.

Si estás atrapado en el mundo corporativo pero ya sabes que eres un emprendedor, da el salto. El mundo necesita talento emprendedor resolviendo problemas importantes.

¡Que emprendan bien!

Moisés Otero

Moisés Otero
Emprendor Digital, Co-fundador de la primera comunidad p2p para el cambio de dólares en Latam, MidPoint FX; Fundador de Embarkee y exGerente de Negocios de Comparabien. Escribe sobre sus vivencias, experiencia y el desarrollo del mundo startup y la industria fintech en Perú y la región.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top