TECH N' GO

Tech n´go: Maslow y el uso de móviles

En abril del 2017 ComScore, empresa líder de medición cross-platform, publicó un informe sobre la Jerarquía de Necesidades Móviles. Este estudio resulta relevante pues en el 2016 el porcentaje de consumo online estuvo concentrado en dispositivos móviles, inclusive, llegó a representar el 91% en Indonesia y más del 70% en países como Brasil y México.

En distintas categorías del uso de móviles se pueden identificar claramente las necesidades de la Pirámide de Maslow.

La información que se mostrará a continuación fue obtenida en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil, México e Indonesia.

 

NECESIDADES FISIOLÓGICAS

Inmobiliaria: las interacciones realizadas en el sector inmobiliario tienen mayor cobertura móvil que desktop. Sin embargo, el tiempo asignado es menor en móvil, esto sugiere dicho dispositivo se usa en la etapa de búsqueda.

Vestimenta: en Estados Unidos y algunos países europeos, el uso de móvil es uno de los medios principales para la compra de ropa.

Salud: Se ha incrementado el uso de aplicaciones que registran la actividad y salud. En Canadá llegó a superar el 43% versus el año anterior.

 

NECESIDAD DE SEGURIDAD

Banca: la audiencia que realiza operaciones bancarias en móvil supera en más del 50% a la que lo hace a través de desktop.

Crecimiento profesional: la mayoría de usuarios de temas relacionados a empleo y desarrollo profesional se encuentran en móvil. Muchos de ellos incluso han dejado de usar desktop para este fin.

 

NECESIDADES SOCIALES

Citas: el uso de móviles suele ser menor en personas menores de 35 años. Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones o webs relacionadas a citas, el rango de edad pasa a segundo plano y el número de usuarios se equilibra.

Video llamada y mensajería instantánea: este tipo de comunicación pasó a convertirse en el estándar a nivel mundial.

 

NECESIDAD DE AUTOESTIMA

Redes sociales: las redes sociales representan hoy casi un tercio del consumo de Internet desde un móvil (entre 20% y 40%).

 

NECESIDAD DE AUTORREALIZACIÓN

Viajes: la compra de viajes y reservas ha ganado gran relevancia en móvil. Ello pese a que los tickets en esta categoría suelen ser elevados.

 

Como se puede observar, este análisis puede brindar un nuevo enfoque a la estrategia de marketing que pueda plantear una empresa. Sería ideal poder contar con esta información en el plano local y evaluar algunas industrias como Educación, Banca o Salud.

 

¿Qué tal te pareció el artículo? ¿Aplicarías este enfoque en tu planeamiento estratégico?

 

Fuente: ComScore.com/es/mobile

Lola Vásquez
Moyobambina de nacimiento, Publicista de formación y Digital de profesión. Con más de 6 años de experiencia, hoy se desempeña como Team Coordinator en Havas Media Group.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top