TECH N' GO

Tech n’ go: Vivimos en el futuro y no nos hemos dado cuenta

Hace un tiempo escribí sobre el formato de supermercados que Amazon lanzó en Estados Unidos. Una nueva manera de realizar compras, simplemente eliges el producto y sales de la tienda, el monto facturado se carga a tu cuenta de Amazon. Esta propuesta está disponible solo para los empleados de Amazon por el momento.

En China, este concepto se está volviendo tendencia. Algunas tiendas de conveniencia ofrecen la venta de productos sin personal en el local. Para realizar una compra el cliente solo deberá escanear el producto en una máquina brindada por la tienda, pagarlo a través de una aplicación (AliPay de Alibaba o WeChat), una vez aprobado el pago la puerta se abrirá para permitir la salida del comprador.

Este sistema ha sido implementado por empresas como Bingo Box, sus tiendas tienen 18 metros cuadrados y ofrecen productos como refrescos, snacks, lácteos y productos de primera necesidad.

Hace unas semanas Bingo Box abrió dos tiendas en Shanghái, las cuales se suman a las 6 tiendas que vienen funcionando desde el año pasado al sur de China. Su proyección de crecimiento es muy agresiva pues antes de setiembre del 2017 planean abrir 200 tiendas.

Este formato resulta muy conveniente para el público Chino, quien es bastante tímido al momento de comprar productos de higiene femenina, preservativos o juguetes sexuales. Debido al tamaño de las tiendas y método de pago, el cliente cuenta con mucha privacidad. Sin embargo, la seguridad no se deja de lado pues las tiendas están equipadas con cámaras de seguridad y alarmas sonoras para evitar los sobos de productos.

¿Crees que este formato de tiendas funcionaría en Perú?


Fuente de imagen: http://www.trendnotes.com.br

Lola Vásquez
Moyobambina de nacimiento, Publicista de formación y Digital de profesión. Con más de 6 años de experiencia, hoy se desempeña como Team Coordinator en Havas Media Group.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top