SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Tips viajeros parte II – Los gadgets

En el primer post de tips hablé sobre las aplicación que más me ayudaron durante mi viaje. En este post me gustaría hablar de los gadgets u objetos que me resultaron súper útiles y que creo que valen la pena cargar en la mochila.

Cargador Portátil

Básico e indispensable. La cámara y el GPS (si eres desorientado como yo) consumen mucha batería del celular y no siempre encontrarás dónde cargarlo en los restaurantes. Así que lo mejor es contar con tu propia fuente de energía para que tu celular se mantenga cargado.

Sport Cam

No tiene que ser necesariamente una GoPro, pero estás cámaras, con todos los accesorios que tienen son geniales para tomar fotos y videos en todo momento. Además es genial tener un plan B para tomar fotos si le pasa algo al celular. Tal vez por el cambio de corriente (aún no logro descifrar la razón exacta), a mi teléfono se le dio por abandonarme en los momentos más inoportunos, pero por suerte muchas de esas veces tenía la sport cam para no dejar de tomar fotos.

Adaptador de enchufes

Hay adaptadores que tienen entradas para diversos países o continentes. En Europa básicamente son conectores son redondos y es bueno llevar  al menos un par de estos para poder cargar todos nuestros aparatos, especialmente durante la noche en el hostel para que estén súper listos a la mañana siguiente. Asegúrate de tener un adaptador adecuado para cada artículo electrónico que llevas.

Candados

Y lo pongo en plural porque en mi caso lleve dos, y de dos grosores diferentes. La verdad esto fue al azar, pero al final me sirvió mucho, ya que los lockers mochilas en los hostels tienen diseños tan variados que a veces solo puedes usar un tipo de candado en particular. Me encontré con algunos donde el mecanismo para cerrar la puerta requería de un candado muy grueso para trabarse, o en todo caso dos candados delgados. Así que de cualquier forma llevar al menos un par es recomendable.

Un monedero discreto

Sobretodo en el caso de las chicas, muchas suelen usar grandes billeteras. A la hora de viajar, es útil tener algo más pequeño en qué transportar tu dinero diariamente. Debo decir que si decidiste llevar tu dinero del viaje en efectivo, no es para nada recomendable que cargues con todo todo el tiempo; para eso están las cajas de seguridad y los lockers (y otros trucos como guardar el dinero en diferentes lugares de la mochila). Así que lo mejor es llevar contigo solo el dinero que puedas necesitar cada día, y tener un acceso fácil a él. Existen las clásicas “bolsas secretas” para llevar el dinero debajo de la ropa, pero además de ser un truco viajero súper conocido, no son nada prácticas cuando quieres comprar una galleta en la bodega o algo al paso. Si bien puedes solo llevar cualquier monedero simple en el bolso, yo encontré este modelo muy práctico y económico en amazon, que incluye un clip para poner sujetarlo al pantalón a manera de bolsillo interno (solo ten cuidado cuando vayas al baño). Se ve pequeño pero realmente puede guardar muchas cosas: le caben las tarjetas de crédito y hasta llaves.

Lápiz y papel

La tecnología es genial y muy útil, pero nunca está de más tener este par de objetos old school para acompañarte en el viaje. A veces quieres anotar algún dato rápidamente y desbloquear el celular y encontrar la aplicación de notas puede tardar más de lo necesario. También te puede servir como back up para anotar la dirección de tu hospedaje en caso te quedes sin batería, sobretodo si están es lugares con nombres de calle complicados, así puedes solo mostrarle la libreta a alguien y pedir indicaciones para llegar. Incluso para garabatear un rato cuando no tienes nada que hacer y no quieres gastar tu batería. De cualquier manera, este par es muy práctico y confiable y nunca se sabe cuando los puedas necesitar.


Fuente de imágenes: Pinterest

Mayra S Delgado
Tengo un cartón en Comunicación y Marketing, y me especialicé en Marketing Digital en varias centrales de medios. Viajera desde pequeña, pero recientemente independizada en este aspecto. Me fui a dar una vuelta de 3 meses por Europa y ahora quiero ver mucho más del mundo. Fan de la lluvia, la luna llena y los chocolates, pero sobretodo de las tres cosas que le dan nombre a mi blog: Viajar, Comer, Bailar.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top