SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Santiago, la capital de ese vecino con el que siempre nos miramos

A unas cuantas horas de Lima, con mucha frecuencia de vuelos y con un clima que nos permite hacer actividades que aquí no es posible, como por ejemplo esquiar, Chile se presenta como una excelente alternativa para escapar del Perú por unos días y poder conocer en su capital (de ser el caso) una ciudad con varias cosas por ver. Debo confesar que todo este preámbulo no era lo que pensaba después de haber visitado esta ciudad 3 veces. Pero en mi caso, la cuarta fue la vencida y me permitió descubrir una ciudad que en mis visitas anteriores no había visto, regresando a Lima con claras intenciones de volver a la capital del país vecino y es que además he tenido de guías y anfitrionas a dos grandes amigas (Sandra y Valeria).

Ahora estarán pensando, qué tanto puede haber visto este en Santiago como para pintarnos la ciudad así…¡qué tanto hay para ver! Bueno, Santiago tiene varios atractivos turísticos, museos interesantes, miradores, una movida artística interesante, tiendas, lugares cercanos para visitar y ese aire de ciudad grande y moderna que tantos nos gusta.

Vamos al grano. ¿Qué se puede visitar en la capital chilena? Los principales puntos turísticos y mis recomendados son el Palacio de la Moneda, el mirador y todo lo que esconde el cerro Santa Lucía, la Catedral de Santiago, la Plaza de Armas, el parque bicentenario, el cerro San Cristobal, la Corte Suprema, el antiguo congreso, la Bolsa de Comercio (me encantó esa zona), el enorme parque forestal de Santiago, la casa de Pablo Neruda la plaza Italia, el barrio de Bellavista y el Barrio de Lastarria. Para hacer todo este recorrido básico de la ciudad mi mejor recomendación es que se unan a una de las salidas de los free walking tours organizados por www.freetour.com, están súper bien organizados, tienen dos horarios en el día (mañana y tarde) y duran entre 3 y 4 horas caminando por la ciudad (suena mucho pero después de eso ya habrán visto todo lo importante y solo tendrán que regresar a lo que más les haya gustado, subir a los miradores, etc).

Otro tema son los museos, y esto es algo que me ha encantado de esta ciudad, muchos de ellos funcionan con entrada gratuita, salvo algunas exposiciones. Eso dice mucho de la ciudad y nos anima a visitar cuantos podamos. Mis recomendados son Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Centro Cultural Palacio de la Moneda, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Centro Gabriela Mistral, Museo interactivo mirador y por último el Centro Cultural Las Condes y la Sala de arte Las Condes suelten tener exposiciones interesantes recomendables para los que nos gustan las muestras de arte y la fotografía.

Por otro lado cerca de Santiago hay también lugares para planes alternativos según lo que le guste a cada uno. A una hora de la ciudad en diferentes direcciones se pueden visitar zonas para esquiar como Valle Nevado y Farellones (súper recomendables los dos aunque yo prefiero Valle Nevado), también en verano Viña del Mar se encuentra a la misma distancia, Valparaíso y la playa de Concón.

También además de varios otros puntos cercanos que vale la pena visitar, un súper plan, para los amantes del vino y los que no, es visitar una bodega de vinos con sus viñedos, yo he visitado la viña Santa Rita y la súper recomiendo, tienen varios tours y un restaurante donde se come riquísimo .

Tema aparte es el Shopping en esta ciudad, OJO ¡no es barato! Pero hay muchos centros comerciales así que vale la pena darse una vuelta y ver que hay. Algunos de los centros comerciales que recomiendo son el Parque Arauco, Alto Las Condes y el Costanera Mall. Vale la pena pasar por ellos y hacer una que otra compra sobretodo en tiendas que no tenemos en Lima.

Como no puede faltar ¡la FIESTA! Santiago parece no tener mucha actividad entre semana pero igual se puede salir a tomar algo por ejemplo por Patio Bellavista (me encantó el bar de gins Red Luxury Bar… ¡tenían de todo!), también por los bares de Vitacura y los fines de semana si se quiere más fiesta se puede ir a Massato o a Candelaria.

Ahora, casi para terminar ¿Dónde comer? en esta ciudad hay una gran oferta gastronómica (se sorprenderán de la cantidad de restaurantes de comida peruana, casi o hasta más que en Lima), en embargo entre los restaurantes internacionales en la ciudad resalto los siguientes: Ambrosía, Happening, Tiramisú (http://www.tiramisu.cl) y Mestizo . Ahora si se quiere combinar un poco de comer y fiestear y hay buen clima, la terraza Noi en el hotel del mismo nombre es la mejor opción con un brunch con barra libre de alcohol que vale la pena visitar!!!

¿Qué más visitar? hay otros dos lugares que hay que visitar en la ciudad. Si eres de los que les encantan los parques de diversiones y la adrenalina, no debes dejar de visitar Fantasilandia un parque de diversiones en la ciudad que si bien no tiene el nivel de los grandes parques de diversiones, tiene juegos divertidos y se puede pasar un buen rato con amigos o familia. El otro punto a visitar y que recomiendo TOTALMENTE es subir al sky costanera se trata de subir a la cima del edificio más alto de Sudamérica con una vista panorámica impresionante de toda la ciudad que cuenta con 62 pisos y ahora con una terraza a cielo abierto impresionante! Mi mejor recomendación es que traten de subir tanto durante el día como en el atardecer y la noche, la entrada no es barata pero vale la pena un montón.

Espero que todos estos datos les sirvan, yo me voy a seguir tomando vino y probando quesos antes de irme.

¡Hasta el próximo viaje! Los dejo con este paisaje:

 


Fuente de imágenes: Jorge Bárcenas – JBC Imaginario

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top