SIN FRONTERAS

Sin fronteras: República Dominicana para todos

¿No les pasa que están tranquilitos en casa, pensando en la inmortalidad del cangrejo, cuando algún desgraciao’ hace check-in en Punta Cana? ¿No lo odian con toditito su ser? Pues bueno, A MÍ ME PASABA LO MISMO; así que, en uno de esos cyberdays, aproveché y me compré un paquetito all-inclusive para ir al hermano –MÁS- guapo de Punta Cana, Bayahibe. Hoy, que no salió el sol, vengo a contarles mi historia –y sacarles pica- y les cuento cómo aprovechar estas ofertazas y, aún  así poder conocer todos los atractivos fuera del hotel que este hermoso país tiene para ofrecer.

Aquí, básicamente solo hay un paso: la compra de paquete. Mi consejo es que estén atentos a las ofertas que ofrecen las aerolíneas y agencias de viajes. La que yo compré fue a través de LANTOURS y me costó $798 por 6 días-5 noches en el Viva Wyndham con todos los alcoholes y comidas incluidas, y traslado aeropuerto-hotel. Esto es BARATAZO tomando en cuenta que el pasaje promedio (que es solo el viaje en avión) cuesta $600. En estos días hay ofertaza con algunas así que F5 hasta comprar los pasajillos.

Los tips:

-Viajen de a dos. No importa si es con la pareja, la BFF, o el vecino; no importa, ni si quiera, si son un grupo: lo realmente importante es viajar en números pares. Todos los paquetes están en base a habitaciones dobles.

-Antes de comprar el pasaje del amor, revisen las condiciones del hotel: muchos solo permiten el all you can eat a ciertas horas; o el all you can drink, en ciertos tragos. Otros tantos, no tienen Wi-Fi gratis en las instalaciones y te complican la existencia –y las selfies-.

-En caso sea de esos sin Wi-Fi, cómprense un chip en el aeropuerto. Vale TOTAL la pena. Dentro del hotel, les cobrarán por hora y, a menos que tengan muchos dinerros, esto no es de Dios.

-Alquílense un carrito. Pueden ver en kayak.com autitos desde $15 el día y, con ellos, serán felices.

-No compren los tours dentro del hotel. Fuera de cada complejo hay pequeños barrios comerciales donde venden LOS MISMOS a mitad de precio.

Los must visit:

-Isla Saona: en tour o alquilando lanchita en la orilla del pueblo (nunca jamás en la playa del hotel). Sale como $40 ida y vuelta.

-El Cenote en Scape Park. “Cenote” es una cueva dentro de la que se filtra agua de mar caribeña transparente y limpia como mi alma. Es una cosa maravillosa y, comprando por internet adelantado, sale a $50.

-Dependiendo de qué tan lejos estén, traten de darse una vueltecita por la capital. Santo Domingo es una ciudad preciosa llena de arquitectura colonial que pueden recorrer en bici por $5. Solo aquí pueden hacer las compras de los recuerditos: la plata con piedras preciosas como el larimar, el ámbar o a rodonita abundan y los mercados tienen joyas BBB.

Budget:

-Paquete 6 días: $800

-Chip con datos: $15

-Alquiler de auto 3 días: 15×3= $45

-Scape Park: $50

-Isla Saona: $40

TOTAL: $960 por las vacaciones de tu vida.


Fuente de imágenes: Milagros Tuñón

Milagros Tuñón
Creo firmemente en que tener plata no debe ser un requisito para recorrer el mundo y, como ser consecuente que soy, pongo en práctica mis creencias mientras te cuento cómo a través de mi blog, @PasaporteLleno. Ya son 21 países recorridos y todavía no me declaro en bancarrota.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top