SIN FRONTERAS

Sin Fronteras: Las islas Gili – Cuando la realidad supera a las fotos.

Si estás en Bali es imperdonable no pasar por las islas Gili, están muy cerca y es muy fácil llegar a ellas en un trayecto que en ferry demora máximo 2 horas dependiendo de a cuál quieras ir. Las islas Gili, conocidas como el paraíso de la zona, son un archipiélago de 3 pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air). Las 3 son muy pequeñas, tanto que se pueden recorrer a pie o en bicicleta en un máximo de 2 horas, pero la más grande y con más vida es Gili Trawangan, yo me hospedé en esta y la recomiendo totalmente.

Desde Bali salen ferrys para las islas Gili desde los puertos de Sanur, Padang Bai y Amed. Una buena web para encontrar transportes a buen precio es: http://www.gilibestdeal.com/ y generalmente incluye recogida y traslados desde y hacia el puerto, incluido recojo desde el aeropuerto. Al llegar a las islas se puede notar que estamos en un entorno prácticamente virgen donde no hay carros (el transporte público son carrozas con burros), no se permiten deportes acuáticos que atenten contra los animales y las playas están mantenidas en su estado natural.

img_20160331_210804

Las islas son bastante tranquilas y durante el día el plan es relajar y por ahí que algunos bares frente al mar y de playa, tienen happy hour por la tarde pero siempre en un plan bastante tranquilo. Indispensable ir a las terrazas en el lado contrario al puerto de la isla de Gili Trawangan para ver el sunset y si es en algún columpio dentro del mar mejor (es algo que se tiene que hacer una vez en la vida).

El night market que tienen las islas es bastante pequeño, comparado con otros del sudeste asiático pero vale la pena pasar por ahí y comer algo de la comida de la zona, te terminas sorprendiendo con cosas que no parece que tuvieran el sabor que tienen y terminas repitiendo.

dsc_0336-004

El mejor plan en estas islas es alquilar una bicicleta y un equipo de snorkell (es bastante barato el alquiler por día) y dar la vuelta por la isla pasando por cada playa y disfrutando del mar que tiene un color impresionante, además de que para hacer snorkell es una de las mejores playas por la cantidad de arrecifes de coral y peces de colores que tienen muy cerca de la orillas.

dsc_0350-004

La noche en Gili Trawangan empieza temprano y acaba temprano también (en la mayoría de casos), no olvidemos que es una zona de religión musulmana. Para comer durante el día hay muchos restaurantes frente al mar y con terrazas para ver por la tarde también la hora azul que en estas islas se ve de manera impresionante. Por la noche, un buen lugar para ir a comer (mi favorito en la isla) y que además resultó ser uno de los más conocidos es Natys Restaurant, tienen que probarlo además de que tiene un concepto moderno que se integra perfectamente a la isla.

dsc_0355-004

La fiesta la puedes encontrar en la calle principal de la isla donde hay infinidad de bares, todos con concepto parecido y con mucha gente y mucho movimiento, mis recomendados son el Sama Sama Reaggae Bar y  Tri Na Nog Irish Bar, pero ya dependerá de la noche que les toqué y que fiestas hayan, porque también invitan djs y hacen fiestas especiales.

dsc_0343-004

Por último, una buena recomendación es tratar de alojarse en el hotel Le pirate (http://lepirate.com/gili-trawangan/), ¡tiene una onda increíble!¡Y unas cabañas alucinantes!, también hay otros hoteles y hostels para todos los bolsillos y gustos.

 ¡Hasta el próximo viaje! ¡¡Volvemos a Europa!!

fb_img_1474477897996


Fotos: Jorge Bárcenas

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top