SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Formentera – El paraíso de España

Mi isla favorita, y eso que España tiene varias y cada una más increíble que la otra, pero esta combina todo lo necesario para unas buenas vacaciones, playas paradisíacas, buena comida, planes para relajar, buenos hoteles y mucha fiesta muy cerca (la isla que tiene al lado es nada menos que IBIZA). Esta combinación, sin duda hacen de esta isla una de las mejores para un gran plan. Además, hay que tener en cuenta que es considerada el último paraíso del mediterráneo y una isla semi virgen.

DSC_0756

Hay varias formas de llegar a esta isla: avión, volando a Ibiza y luego ferry a Formentera, ferry desde Barcelona, Mallorca o Menorca (las otras 2 islas baleares) o Ferry también desde Denia, que tiene muy buenas ofertas si quieres solo pasar el día en la isla, para eso ver la empresa de ferries Balearia. Así que si pasas por Europa en verano, como ahora, y estás pensando qué playas de España visitar, esta es una muy, MUY, buena opción.

¿A qué playa ir? Es una de las decisiones más difíciles si no se tiene mucho tiempo para estar en la isla, pero estas 10 no tienen pierde. Empezando por Cala Saona y Ses Illetes que están catalogadas como las más bonitas de la isla (yo prefiero Ses Illetes así que si hay que pasar más tiempo en una de las 2, yo voy por esta), también están Racó de S` Alga, Cala des Mort, Es Ram, Punta Prima, Ses Canyes, Es Caló, Es Pujols, Es arenals (muy parecida a Illetes pero mejor porque hay menos gente. Aprovéchenla antes de que se haga más popular, ha sido mi descubrimiento de este verano)

IMG_20150531_093830

¿Cómo movilizarse? Se puede alquilar carro en la isla súper barato sin necesidad de reservar con anticipación, salvo que sea por muchos días. También se pueden alquilar bicicletas y motos, que puede ser divertido, pero con el calor y con la cantidad de trochas que hay para llegar a las playas no creo que sea el mejor plan; aunque depende de cada uno. Lo cierto es que problemas para movilizarse no hay y las distancias son cortas, NO como para ir caminando entre playas, pero sí en alguno de estos transportes en máximo 20 minutos de camino entre playa y playa.

DSC_0790 (1)

¿Fiesta? Mucha fiesta, por no decir ninguna, no hay en Formentera. La isla es bastante tranquila, aunque sí tiene opciones durante el día en la playa en los llamados “chiringuitos” que son restaurantes playeros al pie del mar donde se arman buenas fiestas durante el día pero sin muchos excesos. La isla es tranquila como digo, PERO tiene a nada de distancia en ferry a nada menos que Ibiza, con eso ya se tienen todas las opciones de fiesta al alcance.

¿Dónde comer? Formentera tiene fama de ser una isla súper cara, donde veranean modelos famosas, diseñadores como Stefano Gabbana (es cierto que cada verano ancla su yate en Illetes y ahí se queda todo el verano) y muchos millonarios; pero también es verdad que existen opciones para ir y no quedar quebrado en el intento, o simplemente para ir y vivir con vida de reyes. Restaurantes hay a todo precio, yo recomiendo Juan y Andrea -es caro pero está buenísimo- Sol Cala Saona, Can Carlos, Es Moli de Sal y Beso Beach (este tiene fiesta al final de la tarde y se pone súper bien), luego hay chiringuitos en cada playa que están bien de precio y también hay restaurantes más pequeños en el centro con menú que sale bastante barato.
DSC_0804Un plan ideal que recomiendo en Formentera es tratar de alquilar en grupo un día un velero o catamarán, en el puerto ofrecen tours grupales por un día a buen precio y te pasean por varias playas, incluye comida y bebidas, arman algo de fiesta, ponen inflables para el mar, etc…es súper divertido!!
Bueno, yo me voy de vacaciones…¡ustedes a planear más viajes!

DSC_0857 (1)
¡Hasta el próximo destino!


Fuente de imágenes: Jorge Bárcenas – JBC Imaginario 

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top