MARKETING

Marketing: al estilo de Game of Thrones

got

No hay conversación de los lunes que no implique mencionar el último capítulo de Game of Thrones. Esta serie se ha metido en la mente de todo el mundo y no hace más que generar una adicción que desencadena en una expectativa de espera por la siguiente temporada casi un año. Increíble. Ahora, que tal si fiel al estilo de Punto y Como, tomamos 4 de las mejores frases de la serie y las adaptamos al marketing de hoy:

Mance Rayder (a Jon Snow): “De todas las formas que te mataría, con veneno sería la última”. Temporada 4, Episodio 10.
Esta frase la comparamos netamente con la creatividad que uno puede tener para diferenciarte del resto de tus competidores y a la vez sorprender a tus consumidores. No sigas al resto, no sigas a lo que ya es tendencia porque serás uno más. Recuerda que el que primero sorprende o golpea es el que mejor es recordado. Busca la manera de romper esquemas, en este caso el veneno era lo más obvio.

Ser Jorah Mormont: “Hay una bestia en cada hombre que se despierta cuando pones una espada en su mano”. Temporada 3, Episodio 3.
En el Marketing 3.0, tu público objetivo cumple un rol fundamental en la creación de campañas de marketing. Hoy en día las agencias plantean un concepto para empoderar al target. Muchas marcas suelen utilizar este tipo de acciones para escoger el premio de la campaña, el nuevo sabor o empaque del producto, traer de vuelta productos del pasado, etc. Cuando el público se siente parte de la campaña, el engagement que se logra es el ideal para posicionar más aun a la marca. Rompe la barrera entre el cliente y la marca. En este caso, la espada es el empoderamiento a tu público.

Tyrion Lannister (a Shae): “Soy un monstruo, además de un enano. Deberías cobrarme el doble”. Temporada 2, Episodio 10.
Esta frase lo asocio directamente a la calidad de servicio que puede brindar una marca. La experiencia de la marca es fundamental para darte el lujo de cobrar lo que cobras. Por ejemplo: El café de Starbucks no es el mejor de la ciudad pero la experiencia que vives en el local es la que hace que pagues lo que estas pagando. La tienda, los asientos, el ambiente, el diseño, la música, la atención, la variedad de productos, etc. Si aseguras una experiencia fuera de lo normal, el cliente puede olvidarse de lo que está pagando por el producto final. Todos tenemos el potencial para poder lograrlo, como Tyrion, si bien es un enano, tiene el potencial y la fuerza interior para ser un monstruo.

Jon Snow: “Dicen que es mejor tener a los enemigos cerca”. Temporada 5, episodio 3.
Vive en estado vigilante, observa qué hace tu competencia no para copiarte sino para ver cómo te vas a diferenciar. Siempre es bueno considerar hacer un estudio de mercado dentro de tu plan de marketing del año en donde puedas ver que tan bien está posicionado tu producto o servicio frente a tus competidores. De esta manera conseguirás insights muy interesantes que te servirán para brindar un mejor servicio o hasta un mejor producto. El 100% de tu mirada no tiene que estar puesto en tu cliente, sino también en tus competidores o enemigos si queremos adaptarlo a la frase de Jon Snow.


Fuente de imagen: http://i.lv3.hbo.com/custom-assets/img/free-episodes/game-of-thrones-1349.jpg

Martín Chávez Pooley
Licenciado en Comunicaciones de la Universidad de Lima. Casado con la Publicidad y amante del Marketing. 5 años en el mundo del Marketing con experiencias en rubros Automotrices, Farmacéuticos y Telecomunicaciones.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top