TRENDING

Los 9 mejores juegos para jugar si tu computadora es una tostadora (Parte II)

Twitter

Lone Survivor

1

Lone Survivor no te asustará de la manera en la que las películas modernas lo hacen. No habrá ningún momento en el que un monstruo salte a la pantalla y te sorprenda. No aparecerán oleadas de zombis que asesinaras con una motosierra ni armas ridículas que destruyan todo a su paso. No, el horror de Lone Survivor es mucho más tranquilo, inteligente y, principalmente, sutil. El juego es un retorno a la época del horror clásico que se disfrutaba en la memorable época de los primeros Resident Evil y Silent Hill y esto se hace evidente desde el primer momento. Lone Survivor te pone en la piel del último humano vivo después de un evento cataclismico que aparentemente transformo a todas las personas del mundo en criaturas aterradoras  y violentas. Como cualquier buen juego de horror, Lone Survivor se encarga de quitarle al jugador la sensación de empoderamiento que es tan común en este medio. Tienes muy pocos recursos, los espacios cerrados limitan tus rutas de escape y las armas apenas hacen daño. El juego logra crear un ambiente tenso sin tener que recurrir a ser injusto es su ejecución. Si estas harto de películas como Actividad Paranormal y juegos como Five Nights at Freddy, amaras este juego.


Doom

2

El juego que tu mamá no te dejaba tocar en los años noventa. No hay una historia, ni siquiera hay una explicación. Eres solo tú, tu escopeta y las inacabables hordas del infierno que tienes que ir exterminando a lo largo de uno de los juegos del género “first-person shooter” más entretenidos y controversiales de su época. Si bien la sensación de terror que nos hacía sentir Doom cuando niños se ha  pedido completamente debido a sus limitaciones gráficas, los diseños de los escenarios y monstruos conservan bien la personalidad que los caracterizaba en su época, llegando incluso a resultar intimidantes debido a su perfecta ejecución y la dificultad con la que te encuentras al enfrentarlos. Incluso después de 20 años desde su publicación, el juego sigue siendo muy divertido y los controles, impecables. Disparar es sencillo e intuitivo, la cámara responde perfectamente a tus movimientos y la sensación de impacto se siente mejor incluso que en muchos juegos modernos. Perfecto para revivir momentos de la infancia que quizá no debiste haber tenido en primer lugar.


This War of Mine

3

Imaginen esto: son los sobrevivientes de una guerra que ha azotado a su país por años. Todo está en ruinas y la sociedad misma se ha desestabilizado. No hay comida, no hay agua, no hay medicinas y su refugio, el que comparten que otras personas, se encuentra en ruinas. Muchos miembros de su pequeño grupo están enfermos y necesitan urgentemente medicina y alimentos si quieren sobrevivir esa noche. Sin más opción, se arman con una pala y salen en busca de algo que comer entre los escombros. En su búsqueda se encuentran con un supermercado abandonado. Emocionados, entran y empiezan a revisar si queda algo entre las repisas derrumbadas cuando, de repente, un ruido. Detrás de una puerta pueden escuchar algo aterrador: una chica indefensa, quizá alguien que estaba buscando lo mismo que tú, está a punto de ser abusada por un soldado. ¿Qué hacen? Por supuesto, ustedes son jugadores de videojuegos. Con magia, con armas o simplemente a puño limpio,  ustedes han salvado miles de vidas a lo largo de innumerables aventuras virtuales. Tienen que salvar a la chica, ¿no? Pero justo antes de actuar, recuerdan: si mueren, todas las personas que dependen de ustedes morirán también. El soldado está fuertemente armado. Ustedes tienen una pala. Solo hay dos opciones: o intentan salvar a la chica y  arriesgan todo lo que les importa o aprovechan que el soldado esta distraído y roban toda la comida que puedan para salvar a su familia.

Esta fue solo mi primera hora en This War Of Mine. No es un juego divertido, no es un juego para todos. Es una experiencia, una de las más intensas que he experimentado en cualquier medio. Es un juego de supervivencia, en la expresión más cruda de la palabra. Recolecten recursos, protejan a su familia y traten de tomar las decisiones correctas. Si quieres experimentar algo totalmente nuevo, pruébalo. Este juego les hará entrar en razón y recordar que en la guerra, no todos son soldados.

Marcelino Alvarado
Estudiante de Literatura Hispánica en la PUCP. Es asiduo colaborador de la revistas “Letras al Mango” y “Relatos Increibles”.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top