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Vamos camino a los últimos días del año 2016, y es un buen momento para recapitular todo lo que se hizo. Aquí vamos a nombrar algunas de las mejores campañas y piezas publicitarias relacionadas al deporte en Iberoamérica. Al verlas, nos daremos cuenta que utilizar insights en el desarrollo es muy importante. El conocimiento del público al cual se dirige es clave. Además de insistir en el factor emocional que siempre permite ser explotado de muy buena manera en el deporte

Cines UVK – Champions League

Empezamos con uno local. UVK, antes de meterse en recientes problemas, estaba enfocado en brindar contenido audiovisual alternativo, incluyendo en esto la transmisión de la final de la UEFA Champions League en sus salas de cine, gracias a un convenio realizado con ESPN. Este spot se hizo para promocionar la transmisión de la final 2016 y utiliza recursos interesantes.

Special Olympics Colombia – Patrocinadores Especiales

Campaña creada por la Asociación de Deportistas Especiales de Colombia con la finalidad de buscar patrocinadores para sus deportistas de cara a competencias internacionales. No buscaron marcas conocidas, sino que le dieron la oportunidad a personas comunes de tener su nombre en la ropa de los deportistas a cambio de aporte económico. Así, los nuevos patrocinadores de los deportistas especiales obtenían un reconocimiento distinto, pero del cual seguramente se sentirán siempre orgullosos.

Revista Líbero – Spray

Líbero es una revista española dedicada al fútbol, pero que a través de este deporte, toca temas como el arte, la cultura y la sociedad en general. Esta campaña ejemplifica como a los hombres se les pueden hacer más fácil entender las cosas, si se utiliza el fútbol como un medio. No hay mucho más que decir, solo ver el spot, y aceptar que es así.

Nomad Skateboards – Road to Tokyo

La marca española de skates Nomad, realizó esta acción en las semanas previas al anuncio de los nuevos deportes que se incluirían en los Juegos Olímpicos desde el año 2020. El objetivo de la marca era generar conversación en redes sociales y sumar la mayor cantidad de personas posibles a la iniciativa. Finalmente, consiguieron el objetivo y la gente habló de lo que estaba haciendo Nomad, y también lograron lo más importante y el skate será deporte olímpico en Tokyo 2020

Todas estas campañas fueron reconocidas en los premios del Ojo de Iberoamérica, realizado en noviembre de este año. Revisar ejemplos y tendencias, sobre como marcas importantes buscan conectarse con sus audiencias a través del deporte siempre será inspirador y motivante. Sobre todo a puertas de un nuevo año.

Humberto Meneses
Comunicador especializado en Marketing (Universidad de Lima) y Gestión Deportiva por CIES-FIFA. A esto se ha venido dedicando durante los últimos 4 años de su vida, y lo hará hasta el fin de los tiempos o hasta que Perú vaya al Mundial. Lo que pase primero.
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