SIN FRONTERAS

Sin fronteras: Milán, más que moda

13895371_10154343546713529_2394829488613542420_n

Cuando se piensa en Milán, inmediatamente se piensa en moda y que es una de las capitales de este tema. Definitivamente, el tema está presente: principales y más grandes marcas, escuelas, modelos, etc, todo en una misma ciudad; pero esta capital italiana tiene mucho más que eso. He visitado esta ciudad más de una vez y debo confesar que la primera vez me decepcionó un poco, la encontré gris y un poco industrial pero decidí darle una segunda, tercera y cuarta oportunidad y no me arrepiento.

rsz_dsc_0096

Se trata de una ciudad con grandes construcciones, mucha personalidad propia y de la gente que la habita. Literal se puede ver de TODO por sus calles, mucho arte y mucha vida nocturna. En realidad hay planes para toda hora y mucha vida…sin duda es de las ciudades que me gustan.

Para un recorrido rápido están bien dos días, aunque claro, como en toda ciudad grande, si se quiere conocer realmente se recomiendan más, ya dependiendo de cada uno y de lo que le interese ver a cada quién. Estando ya en Milán, yo recomendaría reservar uno o dos días para ir a Verona, muy cerca en tren o incluso llegar a la frontera con Suiza que también está muy cerca. Yo recomiendo Verona (me encantó) y ya les contaré más de esta ciudad en otro post.

rsz_dsc_0101

Mis recomendaciones para turismo por Milán son las siguientes: recorrer la plaza donde se encuentra el Duomo de Milán (es impresionante) y entrar a alguna terraza por un Aperol, un trago tradicional en Italia y que recomiendo totalmente, para luego seguir por la galería Vittorio Emanuele y quedarse mudo con las tiendas que tiene y sobre todo, con la estructura y vitrales de esta construcción donde además está el café de Gucci o la terraza de Louis Vuitton. El recorrido debe continuar por las galerías Excelsior, con marcas de diseñador y súper exclusivas, y terminar con un paseo por la tienda por departamentos “La Rinascente”, muy bien hecha, también con muy buenas marcas y con una terraza espectacular con vistas hacia el Duomo (vale la pena quedarse por ahí un rato). Si da tiempo también es interesante conocer la estación Central de donde además se puede conectar en tren con casi todo Italia, por eso Milán para empezar un viaje por Italia es una muy buena opción.

Para los amantes de las compras, Milán tiene muchos outlets, yo no soy mucho de este concepto pero están muy bien, ahora no esperemos gangas con precios increíbles, estamos hablando de marcas premiun algo rebajadas pero que no llegan a calificarse como baratas. También recomiendo el café Corso Como 10, un café súper bonito que además tiene una tienda de artículos de diseñadores independientes que es simplemente alucinante. ¡Ah! sin duda un paseo por el cuadrilátero de la moda no puede estar fuera de este recorrido, sus vitrinas merecen muchos comentarios.

rsz_dsc_0370

Por otro lado, otros puntos turísticos y que vale la pena visitar son Brera y su pinacoteca y jardín botánico, la iglesia Santa Maria Delle Grazie, la basílica de San Ambrosio, el bosque vertical y el Navigli, en teoría de los principales atractivos aunque a mí no me gustó tanto, lo que si es que en los restaurantes de la zona se come muy bien y a muy buen precio.

Hablando de comer, Italia es un gran GRAN destino para esto. En Milán algo que no se pueden perder es el “panzarotti”, una empanada famosa de la zona y el mejor lugar para esto es el Luini Panzarotti, además está el famoso aperitivo italiano, que son unos tragos por la tarde y algo de comida (italiana por su puesto), para esto mis recomendaciones son: Rialto, Aperol Bar y el bar de Marc Jacobs. ¡El aperitivo italiano es algo que deben probar sí o sí!

Finalmente, la fiesta. Como toda gran ciudad ¡la fiesta no puede faltar! Mis recomendaciones son el Golden Bar de Dolce & Gabbana, tragos también en la plaza del corso y para terminar la fiesta las discotecas Cavalli o Alcatraz.


Fuente de imágenes: Jorge Bárcenas – JBC Imaginario

Jorge Bárcenas
Abogado de la UPC y Master en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante. Vive y trabaja en Madrid desde el 2014. Aficionado a la fotografía y viajero por naturaleza. Con cámara y pasaporte en mano, todo lo demás que fluya.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top