ECONOMÍA

Sunedu: “El proceso de licenciamiento continúa todo el 2019”

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), responsable del licenciamiento para el servicio educativo superior universitario, Martín Benavides participó en la ceremonia de reconocimiento académico internacional Quacquarelli Symonds (QS) Stars de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Son momentos difíciles para algunos estudiantes del país, pero también es un proceso esperanzador para el sistema universitario”, indicó Benavides, destacando la labor conjunta del Estado con las universidades de apuesta por la calidad e inclusión del servicio educativo.

El jefe de Sunedu mencionó que están luchando con universidades que tuvieron propuestas por admitir a un mayor alumnado pero, lamentablemente, las acciones no fueron sostenibles por lo que sus licencias han sido denegadas.

La denegación de licencias supone que las universidades no pueden convocar a procesos de admisión bajo cualquier modalidad, tienen un plazo máximo de dos años para el cese definitivo de sus actividades y deberán ofrecer alternativas viables para la continuidad de las carreras universitarias de sus estudiantes.

Actualmente, el Ministerio de Educación establece tres estrategias de apoyo para facilitar la continuidad de la educación de estos estudiantes (Resolución Ministerial N° 601-2018-MINEDU): difusión de información, promoción de espacios para la coordinación entre universidades en proceso de cese de actividades o instituciones potencialmente receptoras y otras que se consideren pertinentes. Será importante vigilar las acciones que tome el ente rector para velar por el acceso de los jóvenes del país a un servicio educativo de calidad.

Este año, UPN fue reconocida con 3 estrellas de manera institucional, de un máximo de 5, y las más altas calificaciones en los criterios de empleabilidad, calidad de enseñanza, educación a distancia, responsabilidad social e inclusión, en un evento emblemático desarrollado hoy

Dato

En la actualidad 71 universidades han obtenido la licencia institucional y cuentan con condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo a más de 500 mil estudiantes.

Daniela Uribe
Economista, convencida de que la educación es la clave del desarrollo. Viajera y fan de los brunch de fin de semana. Trabajo en políticas públicas y en dar valor a cada sol invertido.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top