ECONOMÍA

Una estrategia de negocio centrada en el cliente

Cinco beneficios de implementar un CRM para fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas

Las soluciones de gestión de la relación con el cliente (CRM) son una de las herramientas empresariales más importantes en la actualidad, la cual ayuda a las organizaciones a orientar sus estrategias para la satisfacción y fidelización del cliente.

Una de esas soluciones es Salesforce, la cual ofrece la tecnología más innovadora para optimizar tus procesos comerciales y lograr un mejor aprovechamiento de la información generada y así ofrecer una excelente experiencia de compra tanto a tus prospectos como a tus clientes actuales.

Avanxo, la compañía dedicada a servicios en la nube nos explica cinco beneficios de implementar un CRM en tu empresa.

Mayor conocimiento del mercado: Un CRM te permite emplear estrategias de recolección de datos y así podrás comprender realmente quiénes son tus potenciales clientes, conocer sus necesidades y objetivos de compra.

Comprender a tus clientes: Con los datos que recoges de un CRM podrás saber cuáles son los comportamientos de los usuarios y consumidores, un aspecto esencial para las empresas y para todo negocio.

 Se mejoran los procesos de venta: Con una base de datos de las empresas, la fuerza comercial aumenta significativamente, los tiempos de venta disminuyen y los vendedores logran mayor efectividad.

Mejorar las campañas de fidelización de clientes: Como ya sabemos cuáles son los momentos en los que hay mayor consumo, se puede efectuar asertivamente las campañas de retención y fidelización de consumidor final.

Segmentación de mercado: El saber el perfil de cada cliente y la posibilidad de conocer quiénes son las personas que más compran, les permite a las marcas segmentar sus campañas de manera óptima.

Según los expertos de Avanxo, tener un CRM como Salesforce, te permitirá tener conexiones más sólidas con tus clientes, dirigir tu negocio desde el teléfono, vender más rápido estés donde estés, además que puedes crear aplicaciones comerciales personalizadas y modernas para tus departamentos con clicks y códigos.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top