ECONOMÍA

Los Milenials han dejado de usar las tarjetas de crédito

La generación milenial o generación Y parece ser más adverso a los préstamos en comparación a las generaciones anteriores. Esta generación está amenazando varias industrias y las tarjetas de crédito es una de ellas.

Según una encuesta realizada por Bankrate.com,  uno de cada tres milenials cargan con una tarjeta. Además, TD Bank señaló que los que cargan con una tarjeta tiende a ser prepago o de débito. Otro motivo por el cual la generación  del milenio ha disminuido el uso de tarjetas de crédito es por su alta preferencia por el circulante, indica una encuesta de la FED.

Asimismo, la crisis financiera del 2008 y el aumento de las pensiones universitarias ha podido asustar a esta generación. Los más afectados son los bancos como JP Morgan Chase y las redes de pago como Visa Inc. y MasterCard Inc. , ya que las comisiones obtenidas de las transacciones con tarjeta de débito son menores que las que se obtienen con las tarjetas de crédito.

Los milenials, a comparación de generaciones anteriores, han dado un mayor uso a los préstamos estudiantiles. Aproximadamente, el 41% de la generación Y ha obtenido esa deuda, según Pew2015. Ese porcentaje es mucho mayor al 26% de la Generación X, al 13% de los baby boomers así como el 3% de la generación silenciosa. Mas aún, la generación Y ha aumentado el uso de préstamos para automóviles y personales. Por otro lado, la legislación ha limitado la comercialización de las tarjetas de crédito y el boom subsecuente de las tarjetas de débito redujo el número de las tarjetas y los saldos de los milenials.

Las tarjetas de crédito se han convertido en el método de pago preferido después de los 25 años, señala el estudio procesador de pagos TSYS Merchant. Un estudio FICO muestra que las las personas entre 18 y 24 años tienen un salario promedio de $2000. Con 25 a 34 años de edad, el salario promedio se duplicó.

Solana Cozzo, vicepresidente de Prepago e inclusión financiera de MasterCard afirmó que, a medida que la generación del milenio envejece, se vuelve más próspera. De esta manera la necesidad y el deseo de las tarjetas de crédito aumentarán.

Al envejecer, no solo se espera que cambien sus hábitos de gasto, sino que estén mejor sintonizados con los beneficios que brindan las tarjetas de crédito, como las millas aéreas y el reembolso de las compras, o como su nombre en ingles, cashback.

La generación Y han sido testigos de los efectos del mal manejo de la deuda. Los expertos financieros dicen que los milenials están estigmatizados por la deuda, y ese miedo explica por qué se están alejando de las tarjetas de crédito. Sus experiencias han hecho que se vuelvan más cautelosos en gastar dinero que no tienen y por eso es más probable que confíen en tarjetas de débito o en efectivo.

Sebastián Salinas
Estudiante de finanzas en la Universidad del Pacífico. Interés​ ​en M&A,​ ​Asset​ ​Management,​ ​Private​ ​Equity,​ ​Venture​ ​Capital​ ​y​ ​Blockchain.
4 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

4 Comments

  1. web berita saham indonesia

    Agosto 30, 2018 at 8:33 pm

    Your blog on Los Milenials han dejado de usar las tarjetas de cr??dito – Punto y Coma is very good. I hope you can continue writing many lot article soon. Long live http://www.puntoycoma.pe

  2. video vlogger indonesia

    Septiembre 10, 2018 at 9:25 am

    Appreciation for another good article. Where more may any person have that variety of details such an ideal a style of writing? I’ve a demonstration next week, and i am with the look for similarly info. Appreciation for another good article. Where more may any person have that variety of details such an ideal a style of writing? I’ve a demonstration next week, and i am with the look for similarly info.

  3. link web site

    Septiembre 14, 2018 at 6:03 pm

    Your post on Los Milenials han dejado de usar las tarjetas de cr??dito – Punto y Coma is awesome. We hope you can continue writing many lot article soon. Be prosperous http://www.puntoycoma.pe

  4. Play.Google.Com

    Septiembre 15, 2018 at 10:42 am

    Hi there, Cool write-up.. aplikasi berita saham indonesia Likely to matter with all your web-site around internet explorer, could possibly examination this? Web browser nonetheless is definitely the marketplace main as well as a massive a part of other people may pass over your current terrific writing for this difficulty.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top