ECONOMÍA

Emprendimiento Social representa a Perú en Concurso Latinoamericano

Reciclando, emprendimiento social peruano, ha quedado finalista representando al Perú en la categoría “Innovación en Empresas Triple Impacto” del concurso latinoamericano Premios VIVA Schmidheiny.

Cada año, VIVA Idea (vivaidea.org) reta a los emprendedores sociales más innovadores y con mayor impacto en América Latina, habiéndose presentado este año más de 500 emprendimientos sociales de todo Latinoamérica. Hoy, son solo 12 los emprendimientos que compiten en sus respectivas categorías y quienes sustentarán el 11 de agosto ante un jurado en Bogotá, Colombia. Sin embargo desde el lunes 17 de julio al domingo 30 de julio competirán todos en la categoría especial “Voto del Público”, la cual también se tomará en cuenta para ganar el primer puesto del concurso.

Reciclando, es una asociación sin fines de lucro que trabaja hace más de 5 años reciclando botellas de plástico PET para confeccionar productos de impacto social, como frazadas polares para donarlas en zonas de bajas temperaturas y hace un año, lanzó su brazo comercial (Khana) donde desarrollan artículos de moda sostenible a partir de materiales reciclados y con diseños inspirados en diferentes culturas peruanas, los cuales son bordados a manos por artesanas peruanas; contribuyendo al empoderamiento de mujeres en zonas vulnerables.

A la fecha, han recuperado más de 10 toneladas de PET del medio ambiente, lo que equivale a ahorrar más de 400 toneladas de agua, 5 toneladas de petróleo, más de 5 años de ahorro de energía y casi 28 toneladas de bióxido de carbono; y gracias a este reciclaje han abrigado a más de 2,000 personas vulnerables expuestas a bajas temperaturas. Asimismo, gracias a Khana, han vendido productos sostenibles equivalente a 600 botellas recicladas. Este premio permitiría escalar aún más el impacto socio ambiental en el Perú.

Link del concurso: http://bit.ly/2tyDKjq

Contacto: asociacionreciclando@gmail.com

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top