ECONOMÍA

Econoticias: Resumen Semanal

Fuente: Diario Popular

En medio del intercambio de amenazas que protagonizaron esta semana Corea del Norte y Estados Unidos, la pregunta sobre el posible desarrollo del conflicto en la península coreana está más vigente que nunca. Estados Unidos es el “hegemón”, pero Corea del Norte tiene tres puntos fuertes para ganarle el pulso de amenazas a Washington: China como aliado (ya ha advertido que responderá automáticamente), armas nucleares y muy poco que perder. Por otro lado, aquí te dejamos otros cinco importantes eventos de la semana:

1. Apoyo a PPK cae a nivel más bajo por huelgas y desilusión: Ipsos

La aprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cayó 5 puntos porcentuales en agosto, al nivel más bajo desde que llegó al poder. Este resultado se vincula a una ola de huelgas en el país y la decepción que ha generado su primer año de gobierno, de acuerdo a una encuesta difundida el domingo. Fuente: Reuters.

2. Fitch Ratings reduce el rating de Chile de A+ hasta A

Esta medida sigue a la tomada por Standard & Poor’s el pasado julio, cuando rebajó su calificación de AA- a A+, el primer recorte que afecta al país en 25 años.

La agencia de calificación Fitch Ratings rebajó el pasado 11 de agosto el rating soberano de Chile desde A+ (Notable alto) hasta A (Notable), aunque revisó su perspectiva de negativo a estable. Asimismo, la Clasificadora indicó que su decisión “refleja el prolongado período de debilidad económica y menores precios del cobre, los cuales están contribuyendo a un deterioro sostenido del balance soberano”. Fuente: Reuters.

3. La policía de Virginia y el FBI investigan la violencia en la marcha de nacionalistas blancos

Las autoridades estadounidenses investigarán el domingo los incidentes violentos derivados de una manifestación de nacionalistas blancos en los que murió una persona, más de 30 personas resultaron heridas y que desafiaron el liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump. Fuente: Reuters.

4. Elecciones primarias en Argentina que definen candidatos legislativos de octubre

Los argentinos votaban el domingo en unas elecciones primarias abiertas que definirán a los candidatos para las legislativas de octubre, que serán clave para evaluar el apoyo que tiene la apertura de la economía iniciada por el presidente Mauricio Macri. Los comicios de medio término no modificarán radicalmente el equilibrio de fuerzas en el Congreso, donde ningún partido cuenta con mayoría, pero Macri necesita una clara victoria de sus aliados para enviar el mensaje de que su programa liberal iniciado a fines del 2015 seguirá avanzando. Fuente: Reuters.

5. Modesta alza de IPC en EEUU podría retrasar alza de tasas de interés de Fed

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron levemente en julio debido a que el alza de los costos de los alimentos fue contrarrestada por la caída de los precios de una serie de otros bienes, lo que apunta a una inflación benigna que podría hacer que la Reserva Federal sea cautelosa respecto a una nueva alza de las tasas de interés este año. Fuente: Reuters.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top