ECONOMÍA

Econoticias: Pobreza, Southern Copper, Trump, Easy Taxi

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

¿SON LOS VENEZOLANOS LA CAUSA DEL INCREMENTO DE LA POBREZA?

Luego de darse a conocer que el nivel de pobreza en el Perú se incrementó por primera vez en el milenio, surgieron algunos comentarios en redes sociales señalando causa la migración venezolana. Sin embargo, el economista principal del BBVA Research, Hugo Perea, comentó que los venezolanos en nuestro país no quitan trabajos de calidad y por el contrario realizan trabajos que los peruanos no quieren hacer. Por su parte, el director de la maestría en gestión pública de la Universidad del Pacífico, Carlos Oliva, comenta que no ve causalidad entre la migración y la pobreza, porque la pobreza sigue aumentando en la sierra o selva, donde hay escasa presencia de venezolanos.

Fuente: El Comercio

BUQUE PROVOCA ACCIDENTE EN PUERTO ARGENTINO DE TERMINAL EXPORTADORA DE GRANOS

El buque Ocean Treasure, debido a una mala maniobra chocó contra el muelle norte de Terminal 6 en la ciudad de Rosario, ocasionando la caída de una galería de embarque de las firmas AGD y Bunge. De acuerdo a la información de un operador de granos en Chicago, el accidente impulsó los precios y las ventas de futuros de la harina de soja.

Fuente: Reuters, Infobae

SOUTHERN COPPER RESUELVE DISPUTA LEGAL SOBRE TÍA MARÍA

El presidente ejecutivo de Southern Copper, Óscar González, dijo que la firma logró llegar a un acuerdo con la Sociedad Minera Vania, que había bloqueado mediante una acción judicial el desarrollo de un proyecto por US$ 1,400 millones. Así mismo, Óscar González comentó que esperan que el gobierno les otorgue un permiso que destrabe la construcción de Tía María para comenzar a contratar personal. Ante esto, el premier César Villanueva ya se había manifestado, afirmando que no impondría proyectos mineros sin la licencia de las comunidades.

Fuente: Reuters, El Comercio

TRUMP: NEGOCIACIONES DEL TLCAN VAN MUY BIEN

Esta semana los representantes de Canadá, Estados Unidos y México se reúnen en Washington para tratar de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, dice que las negociaciones están progresando y aunque todo va muy bien le preocupa que el acuerdo se dé muy rápido. Además, el jefe comercial de la cámara de negocios mexicana (CEE), Moisés Kalach, dijo que de no llegarse a un acuerdo en los próximos días, se podrían suspender las negociaciones hasta principios de 2019 debido a las elecciones en México y la votación de mitad de periodo del Congreso de EEUU.

Fuente: Bloomberg

EASY TAXI: “SOLO 2 DE CADA 10 CONDUCTORES PASAN LOS FILTROS DE EASY KAR”

Hace poco, Easy Taxi anunció que brindará también el servicio de mototaxis por aplicación. La directora de Marketing de Easy Taxi, Samoa Kuan Veng, comentó que la empresa tiene un fuerte compromiso con la seguridad del usuario, por ello cualquier conductor que desee afiliarse deberá pasar filtros muy estrictos, actualmente solo 2 de cada 10 logran pasarlos con éxito. Además de verificar que los documentos presentados sean originales, también hacen exámenes psicológicos y una evaluación de perfil del conductor en el que revisan antecedentes penales, policiales y judiciales. Además, Samoa Kuan Veng contó que los precios del servicio de Easy Kar serán de entre S/2 y S/6.

Fuente: Gestión

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. EllEmpart

    Mayo 31, 2018 at 5:21 am

    Amoxicillin Buy cialis canada Propecia Side Effects Long Term

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top