ECONOMÍA

Econoticias: FMI, OPEP, Grecia, TLC con Australia

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

FMI: OSCILACIONES EN MERCADOS NO SON PREOCUPANTES

Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), comentó que a pesar de la volatilidad de los mercados en los últimos días (a consecuencia la preocupación de los inversionistas), se muestra optimista. Asimismo, Christine Lagarde reiteró que el crecimiento económico mundial será 3.9% este año de acuerdo a las proyecciones del FMI.

Fuente: Reuters

OPEP: CRUDO LLEGARÁ AL EQUILIBRIO A FINALES DEL 2018

De acuerdo al último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los barriles adicionales que producen algunos países, como EEUU, contrarrestan su acuerdo de recorte de suministros; por lo que el equilibrio se lograría a finales de año. Además, la OPEP elevó en 90,000 barriles diarios la demanda del crudo en 2018.

Fuente: Reuters; Investing

GRECIA SE PREPARA PARA DEJAR RESCATES

Grecia dejará el programa de rescates en agosto, luego de un período de duras reformas laborales y de recaudación. Para el Comisario europeo de Asuntos Económicos Pierre Moscovici, el 90% del trabajo ya está hecho y aunque el último tramo siempre es el más difícil, están bien encaminados y deben recuperar su soberanía.

Fuente: El País

PERÚ Y AUSTRALIA FIRMARON TLC

Luego de cerrar las negociaciones, se firmó el tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Australia en Canberra. Este nuevo acuerdo permitirá que el 95% de los productos peruanos ingresen libres de arancel al mercado Australiano. Actualmente sólo el 0.4% de nuestras exportaciones tienen como destino Australia, sin embargo este país es de los más prósperos y estables del mundo y cuenta con un crecimiento económico constante desde hace 25 años.

Fuente: El Comercio

WALL STREET SE RECUPERA

Luego de las turbulencias de la semana anterior, los principales indicadores muestran una mejoría. A pesar de que el Dow Jones cerró la semana con más de 300 puntos, en el balance de la semana mostró pérdidas de hasta 5.2%. Los inversionistas están aún cautelosos y esperan ver el desarrollo del rendimiento de los bonos del Tesoro, que mostraron su punto más alto desde 2014 al llegar a 2.878%.

Fuente: Investing

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top