ECONOMÍA

Econoticias: Economía Peruana, Riesgo País, Petróleo, EEUU, Taco Bell

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

MEF: ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ ENTRE 5% Y 6% EN ABRIL

David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas, informó que el PBI se expandió entre 5% y 6% en abril. Esto debido a que la actividad productiva estuvo respaldada por un mayor consumo de electricidad,  extracción pesquera y avance físico del sector construcción. Señaló además que la pesca de anchoveta impulsó el crecimiento del sector al expandirse en 179.9%, causado por una mayor extracción y el desempeño de la industria primaria (producción de harina de pescado).

Fuente: Semana Económica

RIESGO PAÍS DE PERÚ DISMINUYE AL CIERRE DE CESIÓN

Al cierre de la sesión de ayer, el riesgo país fue de 1.26 puntos porcentuales; bajando dos puntos básicos respecto a la sesión anterior. De esta manera Perú reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido de Colombia (1.79 puntos) y México (1.95 puntos).  Esto según el EMBI+ Perú calculado por JP Morgan, el cual mide la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos y el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Fuente: Gestión

PETRÓLEO: PRECIO SUBE A US$ 80 EN LONDRES

El petróleo subió a 80 dólares por barril en Londres por primera vez desde 2014. Esto debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron y los operadores se preparan para el impacto de nuevas sanciones contra Irán, miembro de la OPEP. El crudo se ha recuperado este mes por la preocupación de que Donald Trump renuncie a un acuerdo internacional con Irán e imponga sanciones que presionen los suministros mundiales, justo cuando los mercados ya se están ajustando.

Fuente: Bloomberg

ESTADOS UNIDOS: HOLGURA DEL MERCADO LABORAL ESTARÍA DISMINUYENDO

Los reclamos por los beneficios estatales por desempleo aumentaron en 11,000 a 222,000, para la semana que terminó el 12 de mayo, informó el Departamento de Trabajo; cuando los analistas esperaban una cifra de 215,000. Así, las solicitudes de beneficios de desempleo de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada. Sin embargo, el número de estadounidenses en listas de desempleo cayó a su nivel más bajo desde 1973; teniendo una tasa de desempleo de 3.9%. Esto último apuntaría a una disminución de la holgura en el mercado laboral.

Fuente: CNBC

TACO BELL APUNTA A CRECER RÁPIDAMENTE EN PERÚ

La franquicia estadounidense de comida rápida, Taco Bell, inspirada en la gastronomía mexicana, regresó al Perú tras 22 años de ausencia, tras un acuerdo con el Grupo Silva y el Grupo Ferrand. El día de ayer inauguró su primer local en el Jockey Plaza. La compañía ha iniciado una agresiva incursión en los mercados fuera de Estados Unidos, por lo que ha implementado un área que brinda soporte a los franquiciados. En Brasil, por ejemplo, la marca inauguró 20 tiendas en quince meses. En todo el mundo posee 7,000.

Fuente: Semana Económica

Stacy Arciniega
Economista de profesión, personal shopper por afición. Me gusta saber de todo un poco. Actualmente soy Candidata al CFA Exam Level 2 con miras de terminar la certificación. Lema: “Andemos por fe, no por vista”.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top