ECONOMÍA

Econoticias: Economía Peruana, Exportaciones, China y Guerra Comercial

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

BCP: ECONOMÍA PERUANA HABRÍA CRECIDO MÁS DE 5% ENTRE ABRIL Y JUNIO

Según el reporte semanal del Área de Estudios Económicos del BCP, nuestra economía habría crecido por encima del 5% en mayo, impulsada por el crecimiento de 27% del sector pesca y un incremento de 8.3% del consumo interno. En el informe también se menciona que la economía peruana continúa con su recuperación cíclica más fuerte de lo previsto.

Fuente: El Comercio

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES CRECIERON 15.1% EN MAYO

Las exportaciones de productos no tradicionales al cierre de mayo llegaron a US$ 1,109 millones. Esto representa un crecimiento de 15.1% respecto al mismo mes del año anterior. Los productos que más crecieron fueron las exportaciones de paltas frescas (12.6%), pota congelada (125.7%), pota en conserva (150.6%) y productos de zinc (7.5%). Cabe señalar que esta partida viene presentando resultados positivos desde agosto 2016. Los principales destinos de nuestras exportaciones fueron Asia (54.5%), la Unión Europea (41.2%) y Mercosur (23.7%).

Fuente: Investing

PRODUCCIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA DE AMÉRICA LATINA CRECERÁ 24.2% AL 2030

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción pesquera y agrícola de América Latina y el Caribe se incrementará en 24.2% hasta el 2030. Así, estima que la producción del sector llegará a 16 millones de toneladas desde los 13 millones que produce actualmente. También se mencionó que la creciente demanda mundial y un mayor consumo esperado en la región son los factores que impulsarán este crecimiento.

Fuente: Reuters

CHINA USARÁ SUS ARANCELES A PRODUCTOS DE EEUU PARA ALIVIAR IMPACTO DE GUERRA

Esta semana, el Ministerio de Comercio de China anunció que utilizará los fondos recaudados de los aranceles cobrados a las importaciones estadounidenses para disminuir el impacto de las acciones de EEUU. Además, el Ministerio de Comercio chino buscará impulsar la importación de soja y vehículos desde otros mercados.

Fuente: Gestión

CUBA ANUNCIA NUEVAS NORMAS PARA EL SECTOR PRIVADO

El Gobierno de Cuba dio a conocer un paquete de 20 normas para reordenar su sector privado, las mismas que permitirán ampliar el perfil de las actividades permitidas. Las nuevas normas entrarán en vigencia en cinco meses, fecha en la que también se reanudará la entrega de licencias. El Gobierno dijo que la finalidad principal de estas normas será desarrollar el sector privado para que aporte más al erario público y perseguir las ilegalidades.

Fuente: Investing

 

Ana Paula Monteza
Egresada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao. Actualmente trabajando en lo que me apasiona, Finanzas. Estoy convencida de que los viajes te dan una mejor perspectiva de la vida y que con una taza de té rojo todo puede ser mejor.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top