ECONOMÍA

Econoticias: Dólar, AFP Prima, Argentina y el FMI, Trump, BCE

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

EL DÓLAR TOCA NUEVO MÁXIMO DE CASI 5 MESES EN PERÚ

El tipo de cambio aumentó en un 0.30% llegando a S/ 3.289, con negocios que llegaron a UUS$ 614 millones. De esta manera, el dólar toca nuevo máximo de casi cinco meses y esto debido a un avance del dólar a nivel global. En lo que va del año, el dólar se apreció en un 1.58%. Por otro lado, el Banco Central de Reserva del Perú colocó swaps cambiarios por US$ 122 millones, lo que logro que el tipo de cambio retrocediera un poco.

Fuente: Gestión

AFP PRIMA INFORMA SOBRE PERSONAS QUE RETIRARON SUS FONDOS

AFP Integra informó que, un total de 65, 817 clientes solicitaron el retiro parcial o total del 95.5% de su fondo de pensiones. De estos clientes, el 33% fueron personas mayores de 65 años, seguido de un 30% que fueron personas de 56 a 60 años. De estas personas, cerca del 10% invirtieron su fondo en aportes voluntarios. Además, AFP Integra dijo que ha recibido 22, 905 solicitudes para retirar su fondo para poder comprar su primer inmueble.

Fuente: Semana Económica

ARGENTINA PIDE FINANCIAMIENTO AL FMI

El martes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que había iniciado conversaciones con el FMI para acceder a un apoyo financiero. Debido a una alta volatilidad en los mercados locales durante las últimas semanas. Cabe recordar que, el mercado argentino se ve afectado por las dudas del plan de ajuste fiscal. Además, tenemos que considerar el nuevo impuesto a la renta financiera de extranjeros. Igualmente, el alza del petróleo y el alza de las tasas de la FED han afectado al mercado argentino. En consecuencia, la bolsa argentina cayó y el peso también; es por eso que solicitan financiamiento al FMI. El mismo anuncio de este hizo que se recorten pérdidas tanto del peso como de la bolsa argentina.

Fuente: Reuters

TRUMP Y XI CONVERSAN SOBRE EL COMERCIO ENTRE AMBOS PAÍSES

La semana pasada los funcionarios estadounidenses y chinos conversaron, sin embargo no lograron llegar a un consenso. Pero es en estos días que el presidente Trump de EEUU y el presidente Xi de China conversaron y al parecer están en un buen terreno. Trump ha llamado “amigo al presidente Xi y el presidente Xi ha dicho que velaran por el bienestar comercial de ambos países. En esta dirección es que el máximo funcionario económico chino viajará la próxima semana a Washington para reanudar las negociaciones.

Fuente: Reuters

BCE MULTA AL BANCO DE SABADELL POR 1,6 MILLONES DE EUROS

El Banco Central Europeo puede imponer sanciones a los bancos según la regulación de octubre del 2013.En este contexto, el BCE ha multado al Banco de Sabadell con una multa administrativa de 1,6 millones de euros. Debido a no obtener el permiso para transacciones realizadas entre enero del 2014 y noviembre del 2016. Estas operaciones se trataban de la recompra de acciones propias que necesitaban autorización porque tienen un impacto en la base de capital del banco.

Fuente: Agencia EFE e Investing

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top