ECONOMÍA

Econoticias: Banco Mundial y Perú, BCE, Íbex, UE y aranceles

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

BANCO MUNDIAL REDUCE SU ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO PARA PERÚ

En el último informe presentado por la entidad, el Banco Mundial redujo su proyección de crecimiento económico para el Perú. En este sentido, estiman que le PBI peruano crecerá un 3.5% este año, reduciendo en 0.3% el pronóstico realizado con anterioridad. Estos cambios se dieron debido al recorte que hizo el FMI en abril con respecto al crecimiento en Perú, al pasar de 4% a 3.7%. Además, en el informe se dijo que esperan que el consumo privado ayude a la economía y exista una aceleración en la inversión.

Fuente: El Comercio

BCE DEBATIRÁ TERMINAR LA COMPRA DE BONOS

Después de los buenos resultados obtenidos con el plan de compras de bonos de 2.55 billones de euros, el BCE debate en si seguir con este plan o no. El BCE está confiado en que la inflación se está orientando al objetivo que  se han propuesto. En este sentido, la semana que viene se debatirá si retiran gradualmente la compra de activos. Aunque el presidente del BCE, Mario Dragui,  aún no ha dado declaraciones oficiales respecto a este tema.

Fuente: Reuters

LA MONEDA PERUANA PODRÍA CAER DEBIDO A TEMAS POLÍTICOS

La moneda peruana podría ir a la baja debido a la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta. Cabe recordar, que la renuncia de David Tuesta se dio el lunes luego de que se redujera el aumento del impuesto al combustible. Debido a que se quería evitar una huelga nacional de transportistas, como la que se vio en Brasil. La huelga nacional fue cancelada luego de que se aprobara un reembolso al 54% del impuesto al consumo selectivo de combustible diésel.

Fuente: Gestión

IBEX 35 AUMENTA EN 0.98%

Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa española, subió un 0.98% y de esta manera se acercó a los 9800 puntos. Este aumento se dio por las ganancias obtenidas a través de los inversores que siguen pendientes de las situaciones que se presentan en Italia. Los inversores se encuentran al pendiente de los cambios que realizará el nuevo presidente de Italia, Pedro Sánchez. Sin embargo, Milán cayó un 1.05% por la desconfianza presentada por los inversores ante las primeras medidas tomadas por el nuevo presidente.

Fuente: Investing

UE DISPUESTA A APLICAR ARANCELES ADICIONALES A IMPORTACIONES DE EEUU

La Comisión Europea dijo el miércoles que desde julio podrían aplicar nuevos aranceles hacia algunas importaciones de EEUU. Esto en respuesta a los aranceles impuestos por EEUU al acero y el aluminio. Los estados miembros de la UE apoyaron esta decisión. La propuesta es imponer aranceles sobre 2800 millones de euros de exportaciones estadounidenses. Marco Sefcovic indicó que esperan terminar todo a finales de julio para que empiece a aplicarse en julio.

Fuente: Reuters

 

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top