ECONOMÍA

Econoticias: Balón de Gas, Minedu, BVL, Restricción de Importaciones EEUU

TransformandoElPeru

A continuación se encuentran las noticias económicas más relevantes (se incluyen los links de las fuentes):

PRECIO DEL BALÓN DE GAS SUBIRÁ S/ 0.59 ESTE VIERNES

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que este viernes 29 aumentarán los precios de ciertos combustibles. Estos combustibles serán el balón de gas, que aumentará en S/0.59 y el diesel vehicular en S/ 0.27 por galón. Esta actualización de precios estará vigente hasta el 30 de agosto del presente año.

Fuente: Gestión

MINEDU TRANSFERIRÁ S/ 123.4 MILLONES A GOBIERNOS REGIONALES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó al Ministerio de Educación (Minedu) transferir S/ 123.4 millones a los gobiernos regionales. Este presupuesto se brinda para el financiamiento de bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura en el sector educativo. Esta transferencia viene a ser parte del programa presupuestal llamado “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular” y se da en medio de una huelga de docentes a nivel nacional que está siendo acotada de forma parcial.

Fuente: Semana Económica

BVL CAE A NUEVO MÍNIMO EN CUATRO MESES Y MEDIO

El índice selectivo de la BVL cayó un 0.85%, llegando a 530.60 puntos; siendo este su nuevo mínimo de cuatro meses y medio. Esto se dio a causa del retroceso de Buenaventura por el precio del oro y otros metales que está cayendo en los mercados externos. Cabe indicar que el oro cayó el martes a un mínimo de más de seis meses, presionado por una posible alza de las tasas de interés en EEUU.

Fuente: Gestión

EEUU PRESIONA A SUS ALIADOS PARA FRENAR IMPORTACIONES DE CRUDO IRANÍ

El martes un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU declaró que se ha pedido a los países que detengan las importaciones de petróleo iraní. Además, indicó que están presionando para que el fin de las importaciones esté para noviembre. Entre los países presionados se encuentran China e India. Por otro lado, el funcionario viajará a Oriente Medio para coordinar con los productores del Golfo Pérsico los suministros globales de petróleo para cuando Irán quede aislado de los mercados.

Fuente: Reuters

BANCO CENTRAL ARGENTINO MANTIENE EN 40% LA TASA DE POLÍTICA MONETARIA

El pasado 14 de junio, Luis Caputo fue designado como nuevo titular del Banco Central Argentino. Las nuevas autoridades han declarado que tienen intención de mantener una activa intervención en el mercado secundario de Letras del Banco Central. Además, el día de ayer decidieron mantener la tasa de política monetaria en el 40%. Indicaron que esto seguirá así hasta que la inflación llegue a las metas propuestas.

Fuente: Investing

 

Janira Garcia
Bachiller en Economía de la Universidad Nacional del Callao. Interesada en el mercado de capitales. Disfruto escuchar música a todo volumen y en mi tiempo libre me gusta leer libros de ficción y terror.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top