DEPORTES

Stats y Punto: Pedro Aquino vs Venezuela

Luego de analizar el partido entre las selecciones de Perú y Venezuela, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, nos vamos con una sensación incómoda. Ayer, quedó demostrado que el trabajo de Dudamel, DT de la selección vinotinto, viene dando frutos y que para las próximas Eliminatorias, Venezuela tendrá un rendimiento distinto al actual.

El trabajo realizado en las divisiones menores de Venezuela se ha visto recompensado con la clasificación al Mundial Sub 20 y con una muy buena presentación en el Sudamericano Sub 17. Jugadores como Fariñez, Yangel Herrera, Yefferson Soteldo y Jan Hurtado serán los llamados a cambiarle la cara a la selección de su país. Por nuestro lado, las selecciones Sub 17 y Sub 20 no tuvieron un buen desempeño en los Sudamericanos. En nuestra selección mayor, los jugadores de menor edad son Renato Tapia, Miguel Araujo, Sergio Peña, Luis Abram y Pedro Aquino, todos nacidos en el año 1995.

AQUINO STATS Y PUNTO vs venezuela

Pedro Aquino, con 21 años, tiene una carrera prometedora como volante de contención. Desde que debutó a los 16 años en Sporting Cristal, ha llevado una carrera ordenada y ahora es titular indiscutible en el equipo celeste, siendo campeón en el torneo local y disputando partidos internacionales.

El rendimiento de Aquino en la Selección Peruana, a pesar de no ser titular, ha venido de menos a más. En el último partido, frente a Venezuela, ingresó al campo en un momento complicado para cualquier jugador joven. Tuvo la tarea de ser el único volante tapón del equipo, darle equilibrio al medio sector y cortar los contragolpes del equipo venezolano. A título personal, pienso que debió ingresar antes al campo para poder quitarle responsabilidad de marca a los medios ofensivos para que estos ataquen más.

Los números de Aquino son más que decentes. Saltó al campo en el minuto 84 y, a pesar de los pocos minutos, su rendimiento destacó. Disputó 6 duelos defensivos, de los cuales recuperó el balón 5 veces y cometió una falta. Con el balón estuvo muy preciso, supo que era valioso mantener la posesión y no se complicó, tuvo 100% de efectividad en pases.

Aquino es un jugador joven, con carácter para jugar, que tiene mucho potencial y, lo más importante, tiene continuidad en su equipo. Es momento seguir dándole la confianza a jugadores jóvenes, con talento y minutos como Pedro Aquino.


Fuente Imagen Portada: depor.com

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top