DEPORTES

Stats y Punto: Jefferson Farfán fue clave en el clásico de Moscú

Luego de la tan sonada convocotaria de Jefferson Farfán a la Selección Peruana, surgieron muchas dudas sobre su estado físico, ya que no fue considerado por su entrenador en el Lokomotiv debido a una supuesta fatiga muscular. Sin embargo, tras 14 días sin jugar, la “Foca”, despejó cualquier duda y demostró que está como cohete.

Su reaparición estuvo condimentada desde la previa. El partido no era cualquiera, se jugaba frente al clásico rival, Spartak de Moscú y significaba la revancha frente al equipo que venció al Lokomotiv en la final de la Supercopa Rusa.

Farfán inició el partido como el único delantero de su equipo

Durante el primer tiempo, a pesar de que el Lokomotiv recibió dos goles, el jugador peruano tuvo mucha participación en la ofensiva, rematando de cabeza y desde fuera del área. Si bien es cierto, en el dibujo táctico era el hombre referente dentro del área, la “Foquita” sacó provecho de su velocidad para generar espacios detrás de la espalda de los defensas rivales.

En el segundo tiempo la historia fue otra

Luego de la expulsión de Samedov durante los minutos finales del primer tiempo, el Spartak replegó sus líneas para defender la ventaja. En el segundo tiempo, Farfán no tuvo muchos espacios para aprovechar su velocidad, pero supo complicar al arquero rival llegando al centro del área para finalizar las jugadas que venían por banda.

Farfán siempre estuvo enFocado

Cuando todo parecía ser un empate con sabor a victoria para el Lokomotiv, en el minuto 83 aparecieron Jefferson Farfan y su velocidad. La “Foquita” aprovechó un gran pase en cortada para correr al espacio y “hacer famoso” a Kolomeytsev y así celebrar el gol de la remontada. Minutos después, el partido tuvo un ritmo intenso, ambos equipos marcaron antes del pitido final. Regalando un partido para el recuerdo con un marcador a favor del Lokomotiv de 4-3.

Con relación a las estadísticas de Jefferson Farfán en este partido, podemos concluir que la “Foquita”está en un gran nivel. Físicamente está impecable, no dejó de correr durante los 90 minutos, recibió y realizó faltas en su afán de presionar y recuperar el balón en campo rival.

En el sector ofensivo estuvo movedizo, participativo y efectivo. Obtuvo 85% de efectividad en pases, muchos de ellos en primera para luego aprovechar su velocidad y buscar el espacio. De cara al arco estuvo siempre generando peligro. Remató en 4 ocasiones, solo 1 remate se fue desviado. De los 3 remates al arco, dos fueron de cabeza, demostrando que es un jugador que puede jugar en cualquier posición ofensiva, ya sea por banda, detrás del punta o como hombre de área.

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top