DEPORTES

Stats y Punto: Dani Alves vs FC Barcelona

El encuentro entre la Juventus y el FC Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, podría significar la eliminación del conjunto español. El cuadro italiano demostró que tiene una de las mejores defensas del mundo y que, con Dybala, a una verdadera “Joya” en el ataque.

Además de las estrellas que la Juve tiene en cada posición, el orden táctico que su técnico, Massimiliano Allegri, ha logrado crear en su equipo es extraordinario. Jugadores como Khedira y Pjanic, se caracterizan por pisar ambas áreas y tener un gran despliegue físico, son el balance del equipo. No podemos dejar de lado el trabajo que Mandzukic realizó para frenar a Messi y a Sergi Roberto. En general, los 11 jugadores “bianconeros” demostraron que la pizarra pesa en partidos como este.

En la previa, se habló mucho del reencuentro de Suárez y Chiellini después de la mordida en Brasil 2014, de la derrota del Barca frente al Málaga y del reencuentro de Dani Alves con sus ex compañeros, con los que ganó muchos títulos. La salida del lateral derecho brasilero fue un tanto polémica por las declaraciones que dio sobre su situación como jugador dentro del club español.

alves vs barca

Ayer, Alves pudo tener su revancha y, además del triunfo, tuvo un buen desempeño dentro del campo. A pesar de tener la difícil tarea de marcar a su compañero de selección, Neymar Jr, el 23 de la Juve, se lució en la labor defensiva. Obligó durante todo el encuentro a que Neymar haga diagonales para adentro, dejándolo sin la banda para que desborde. Sin duda, el extremo del Barca no se sintió cómodo dentro del campo. Dani Alves supo cerrar su banda, recuperó 12 balones y cometió 4 faltas.

En la labor ofensiva, muy importante en los laterales, el brasileño tuvo mucha precisión para ser la salida clara de su equipo y, en ocasiones, recibió duras entradas para evitar que genere peligro en la portería azulgrana. En el juego asociativo estuvo muy claro, con un 95% de efectividad de pases, siempre fue buen apoyo para sus compañeros. Mientras que cuando trepó por banda recibió 4 faltas.

En líneas generales, igual que el resto de sus compañeros, Dani Alves cumplió muy bien tácticamente, pero demostró que su salida del Barcelona afectó más al equipo dirigido por Luis Enrique, ya que todavía no tiene un reemplazo del mismo nivel.

 

 

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top