DEPORTES

Reseña: Luces Azules del Campeón

Foto: @EuropaLeague

Las luces del estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán se encendieron por primera vez para iluminar una final europea. La final de la UEFA Europa League esperaba y en el gramado estaban Arsenal y Chelsea, justos finalistas y viejos conocidos de las calles y canchas londinenses: teníamos una final inglesa.

El encuentro empezó con un ritmo trepidante, con acción y emoción en ambos arcos. El dominio era alternado por momentos. Los ‘Gunners’ ejecutaban incursiones ofensivas al arco de Kepa, mientras que los ‘blues’ acechaban con peligro la portería defendida por Čech. Pese a todo eso, la primera etapa acabó sin goles, e incluso, si tuviéramos que haber dicho quien se fue mejor al descanso, nos hubiéramos inclinado por el Arsenal. Sin embargo, el complemento tendría un destino totalmente opuesto: Chelsea tres tantos arriba antes de la media hora del segundo tiempo.

Cuando todo el mundo aún se acomodaba en sus lugares, un gran centro de Emerson Palmieri desde tres cuartos de cancha encontró la cabeza de Olivier Giroud (49’) para vencer al portero checo y poner el primero. El golpe fue duro y la reacción tibia por parte de los dirigidos por Emery. Fue por eso que los de Zarri aprovecharon para pegar de nuevo. Hazard desbordó en el área y filtró el balón para que Pedro Rodríguez (60’) anotara el segundo. Esos dos golpes fueron demasiado para Arsenal. El tercero llegó de penal y Eden Hazard (65’) fue el encargado de canjearlo por gol.

Pese al nocaut técnico, los ‘Gunners’ se dieron maña para reaccionar por última vez de puro instinto. Alex Iwobi (69’) recogió un rebote en las inmediaciones de la dieciocho y empalmó un impresionante remate. En las tribunas, los aficionados del Arsenal se trataban de ilusionar con una remontada. Sin embargo, aparecería nuevamente la gran figura del partido. El “Duque de Hazard” (72’) combinó de gran manera con Giroud para hacer una prolija pared y colocar el cuarto ‘blue’ y el segundo en su cuenta personal. Partido liquidado.

Chelsea es campeón de la EUFA Europa League. Es un justo y merecido campeón. Se impuso de gran manera y sin atenuantes a su rival en la cancha como equipo, a partir de sus grandes individualidades. Chelsea es campeón de esta competición por segunda vez en su historia. Chelsea volvió a brillar en Europa y no fue solo gracias a las luces del estadio.

Luis Anthony López Solano
Administrador peruano de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con alma de periodista (deportivo). Amante del fútbol, la música, la literatura, los helados, las conversaciones sinceras, los atardeceres de verano, de mi familia, de la vida… Amante.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top