DEPORTES

Perú limpio para el Repechaje

Buenas noticias para la selección a 2 semanas del repechaje. Al mediodía, un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial que la Comisión Disciplinaria de la FIFA (CDF) resolvió la cancelación de las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión o una suspensión para el repechaje del Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda.

La razón fundamental fue el respeto al principio de equidad entre la Confederacion sudamericana de futbol (CONMEBOL) y la Oceania Footbal Confederation (OFC); ya que la selección peruana disputó 18 partidos en su proceso de eliminatorias sudamericanas y, por otro lado, Nueva Zelanda disputó apenas 7 partidos para lograrse hacer con el cupo a la repesca intercontinental.

Para los nuestros, es un alivio ya que se temía que los amonestados que traen amarilla hayan podido verla otra vez en el encuentro de Ida en Wellington ya se hubieran perdido la vuelta en Lima. Los seleccionados que estaban en “capilla” por tarjeta amarilla eran:

Pedro Gallese

Carlos Cáceda

José Carvallo

Luis Advíncula

Miguel Trauco

Nilson Loyola

Renato Tapia

André Carrillo

Paolo Guerrero

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top