DEPORTES

Opinión: La Foca si va

Hay dos cosas que nunca voy a entender: el odio enorme que le tiene la gente a Batman v Superman (no es una buena película, pero tampoco es la basura que dicen que es) y el por qué los peruanos se odian tanto. Pongamos como ejemplo a Pizarro. El hombre ha logrado casi todo en Europa, es considerado un ídolo en Werder Bremen y es una de las principales razones por la cual la gente conoce al Perú en el mundo del fútbol. Y a pesar de todo esto, el pata es igual o más odiado que personas como Manuel Burga u Ollanta Humala. Desde que regrese a este país he notado que la frase célebre “el enemigo más importante de un peruano es otro peruano” es tan cierta como “Saitama le gana a Goku”. Lo cual me lleva al tema central de este pequeño relato: ¿por qué c**o no quieren a Farfán en la selección?

Para no ser totalmente parcializado, le consulté a varias personas que conozco que no quieren la vuelta de la Foca e intente entenderlos. No pude. ¿La razón? Sus argumentos son malos. Uno dice que es un borracho que no sirve para nada. Desde el escándalo en Panamá que Farfán no ha tenido un problema de indisciplina. Parece que mucha gente se olvida que la razón por la cual ya no lo convoca Gareca es por un problema de disciplina interna que no tiene NADA que ver con juergas o borracheras. Otro me cuenta que ya tenemos un grupo establecido y que poner a gente nueva puede malograr el ambiente. ¿¿Es enserio?? Como diría el meme: that’s not how this works!  El ambiente deportivo no se malogra tan fácilmente al menos que traigas a un vampiro loco cocainómano, y felizmente Kukin Flores ya se retiró. Un poco más y ponen a la Foca como si fuera el diablo.

Un tema que por lo menos me parece aceptable en el debate es aquello que me mencionó uno de mis amigos más cercanos: ¿dónde jugaría? Es verdad. Gareca ha hecho un trabajo fenomenal en conseguir jugadores para los puestos e incluso en sacar provecho a algunos que ya estaban en las últimas, caso Cueva, Ramos, Araujo, entre otros. Dentro del universo de jugadores que tiene la selección, su trabajo es más que impresionante. Jugadores como Hurtado, Polo y hasta el nuevo Manzaneda han demostrado que tienen condiciones. Pero ante todo esto yo digo: ¿en serio están comparando en calidad a todos estos jugadores con Farfán? La Foca es el jugador más talentoso que ha tenido Perú en los últimos veinte años. Los últimos partidos en Rusia ha demostrado tener un estado físico impecable, tanto así que hasta jugó un partido de lateral-volante, Dani Alves style. No sé ustedes, pero mientras las opciones de ir al mundial estén intactas, yo quiero aprovecharlas. Foca, este escritor te espera con los brazos abiertos.

Gonzalo Alva
Estudiante de Derecho y amante del balón-pie desde que tengo uso de la razón. Sueño con ser entrenador de fútbol algún día.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top