DEPORTES

Opinión: Del milagro de Estambul al milagro de Houston

El día 05 de febrero del 2017 volvimos al pasado, volvimos al 2005, final de la Champions en Estambul, con un resultado de 3 a 0 en el medio tiempo, AC Milan vs Liverpool y los de Ancelotti se iban al descanso con un resultado que parecía haber sentenciado la final. Sin embargo, arrancando el segundo tiempo, Steven Gerrard, capitán de los Reds lidera lo que sería el regreso más impresionante que había visto en mis 27 años de existencia… bueno, hasta ayer.

Seguro el día de ayer tenías personas que nunca en su vida han visto un partido entero de fútbol americano posteando en Facebook cosas como #ComeOnPats, #GoFalcons “watching the superbowl” o #TomBradyHazmeUnHijo”. Es que es así es en el mundo de  los que nos gusta el deporte, un evento tan grande como el Super Bowl 51 solo hace que nos peguemos a los televisores de un deporte que no seguimos mucho y nos concentremos en el espectáculo sin terminar de entender todas las reglas o por qué hay pañuelos amarillos saltando ocasionalmente en el campo y qué espectáculo fue el de este domingo en la noche.

El día de ayer Tom Brady no solo se convirtió en el mejor quarterback de la historia, sino en el mejor jugador de fútbol americano que ha pisado un terreno de juego. Thomas Edward Patrick Brady Jr., elegido hace 17 años en la 6ta ronda del draft de fútbol americano (es un espectáculo aparte que los americanos crearon para poder fichar nuevos jugadores salidos de las universidades o como agentes libres) donde lo calificaron como un jugador lento, débil y tardo.

Lo que no sabían los New England Patriots es que estarían fichando al mejor quarterback de la historia del fútbol americano.

Tom Brady, no jugó en tres cuartos del partido de ayer, una versión amilanada del QB estadounidense fue completamente dominado por la defensiva de los Falcons, pero el tiempo nos enseñará a que nunca debes dar por muerto al mariscal de campo de los New England Patriots. En un 4to cuarto espectacular volvimos a Estambul y vimos como Tom Brady, disfrazado de Steven Gerrard lidera casi surrealmente a los de Boston logrando 19 puntos a 0, NUNCA EN LA HISTORIA DE  LA NFL SE VIO UN REGRESO DE ESTE TIPO EN UNA FINAL DEL SUPERBOWL.

Este partido lo hemos visto antes, en esas películas americanas que salen cada 2 años como “Remember The Titans”, “Friday Night Lights” o “Any Given Sunday” donde el equipo da vuelta increíblemente un resultado en la última jugada y termina ganándolo en el tiempo extra y como dice TNT: “Pasa en las películas, pasa en la vida”.

Finalmente podemos decir que hay lecciones que se aprenden en partidos como la final de Champions del 2005 y la final del Superbowl 51: “Es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde”.

Francisco Deustua
Bachiller en Comunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Brand Manager en Nutripoint y con experiencia de 3 años en el área comercial del IPD. Amante del rugby y Seleccionado Nacional de Rugby.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top