DEPORTES

Opinión: ¿Corzo o Advíncula?

El partido contra Bolivia fue interesante porque permitió ver un Perú con otra característica de juego. Ya no podíamos lanzar balones a Guerrero cuando no teníamos idea de juego, y hubo pocas ideas de juego por la ausencia de Yotún, actualmente el encargado de empezar las jugadas de la selección. Flores, más allá de su muy buen gol, no tuvo una buena labor reemplazando a Yoshi por lo que Cueva tuvo que mostrarse más a la hora de elaborar jugadas. Un Perú diferente, donde necesitamos de dos pegadas de fuera del área para ganar.

Muchos también le dan crédito al gran trabajo por la banda de Advíncula, y no es para menos: marcó, corrió, se sumó al ataque cuando era necesario, hizo todo lo que un lateral debe hacer en un partido. Aun así, Corzo debe ser el titular contra Ecuador.

Antes que saquen las antorchas y me quieran quemar vivo como a la hija de Stannis Baratheon, déjenme explicarme. No estoy para nada minimizando el trabajo de Advíncula el último partido ni estoy diciendo que Corzo es mejor que él. Lo que estoy diciendo es que para el partido que se viene, Corzo debe jugar por su posicionamiento e inteligencia para barrerse y quitar balones. El partido anterior fue hecho para que “Aceituna” se luzca: los bolivianos no son rápidos ni son muy creativos, por lo que Lucho solo necesitaba de velocidad para robar y quitar balones. Contra Ecuador no va a ser igual. Si bien se puede decir que se necesita más velocidad contra estos, la inteligencia es muchísimo más importante. Tácticamente hablando, Advíncula no es mejor que Corzo, si hasta en el último partido a veces lo veías en el mediocampo al costado de Tapia, como un mediocentro por derecha. Su posicionamiento no es de lo mejor.

Este gordo opina que Corzo debe demostrar en este partido por qué es que él se ganó el puesto a pesar de todas sus limitaciones. Ya Gareca tendrá la última palabra.

Gonzalo Alva
Estudiante de Derecho y amante del balón-pie desde que tengo uso de la razón. Sueño con ser entrenador de fútbol algún día.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top