DEPORTES

Deportes:¡Kyrie se cansó de Lebron!

Como mencioné en mi artículo anterior, este período entre temporadas de la NBA ha sido uno de los más ajetreados en los últimos años con noticias sumamente sonadas en el draft, la agencia libre, el mercado de traspasos y la liga de verano. Y Kyrie Irving, el base de los tres veces campeones del Este, Cleveland Cavaliers, acaba de soltar la bomba del verano septentrional.

Efectivamente, hace un par de días, en reunión privada con el dueño del equipo, Irving solicitó ser traspasado. El motivo, alegado por fuentes cercanas al jugador: su descontento con seguir desempeñándose bajo la sombra de LeLlorón James. Podemos especular todo lo que queramos, sin embargo lo único que realmente sabemos a estas alturas es que Kyrie no quiere seguir en Cleveland y ha solicitado su traspaso a alguno de los siguientes equipos: Knicks, Heat, Wolves o Spurs.

Usando la herramienta de ESPN para simular traspasos, vamos a evaluar estos 4 escenarios (y alguna yapa más). Pero antes de proceder debemos establecer los objetivos de esta transacción desde el punto de vista de los Cavaliers. Tres factores van a incidir en la definición del objetivo:

  • La decisión que debe tomar LeLlorón en julio del 2017. En esa fecha, puede optar por salirse de su contrato con Cleveland y se rumorea que estaría pensando seriamente en una movida a los Lakers.
  • La debilidad de la Conferencia Este. En las últimas semanas hemos presenciado un éxodo de jugadores relevantes de la Conferencia Este hacia la Conferencia Oeste (Paul Millsap, Paul George, Jimmy Butler, etc…). Esto quiere decir que casi cualquier equipo del Este tiene posibilidades de llegar a Playoffs este año.
  • La volatilidad de la liga. En la NBA, las circunstancias cambian en un abrir y cerrar de ojos, es por eso que si un equipo tiene posibilidades de competir ahora mismo, debería hacer lo posible por apostar el todo por el todo.

Tomando esto en cuenta considero que los Cavs deberían intentar obtener un retorno que les permita cumplir con alguno de los siguientes objetivos (en orden de prioridad):

  1. Competir por un campeonato en esta temporada.
  2. Retener a LeLlorón.
  3. Tener flexibilidad para un hipotético proceso de re-construcción en caso LeLlorón opte por irse.

Para darle más realismo al análisis de cada escenario, recluté la ayuda de mi buen amigo Diego Justo para que abogara por los otros equipos mientras que yo me ponía en los zapatos de los Cavaliers. Este es el resultado de dicho análisis, luego de una conversación de unos 45 minutos con Diego. (Recuerden que, dadas las estrictas reglas de la liga, los salarios de los jugadores traspasados tienen que ser prácticamente iguales)

SAN ANTONIO SPURS

Este intercambio sería bastante interesante pues permitiría mantenernos competitivos en la temporada que se viene, a la vez que agregamos dos piezas interesantes de cara al futuro y ganamos flexibilidad al tener dos contratos pesados que se terminan en 1 y 2 años respectivamente.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Kyrie tiene interés en Minnesota porque Jimmy Butler es uno de sus mejores amigos en la liga. En este caso, lo único realmente atractivo que nos pueden ofrecer los Wolves es un Andrew Wiggins que podría emular la producción ofensiva de Irving. La inclusión de Dieng serviría para igualar los salarios.

MIAMI HEAT

Este es otro cambio sumamente interesante pues nuestro presente seguiría siendo sólido gracias a dos jugadores en los márgenes del Juego de las Estrellas como Whiteside y Dragic, a la vez que agregamos una pieza futura prometedora como Winslow. ¿Quizás a LeLlorón le entusiasmaría quedarse para ser su mentor?

NEW YORK KNICKS

Este intercambio sería interesante desde un punto de vista inmediato pues Carmelo puede, en gran medida, suplir la producción ofensiva de Kyrie pero con menor necesidad de control del balón. Además, ¿quizás LeLlorón se anima a quedarse un año más para seguir jugando con su pata del alma?

PHOENIX SUNS

Los Suns no están en la lista de Kyrie, sin embargo encajaría muy bien en este equipo. Traer una pieza como Bledsoe a Cleveland sería permanecer en la contienda de la Conferencia Este a la vez que intentamos hacernos más atractivos para LeLlorón pues no olvidemos que Bledsoe es una suerte de protegido de James al estar representado por su agencia.

Estando en la posición de Cleveland, el trato con Miami sea posiblemente el más atractivo. Sin embargo, preferiría no tener que jugar contra Kyrie más de 2 veces al año por lo que me inclinaría a traspasarlo más bien a un equipo del Oeste, en cuyo caso la oferta de los Spurs sería la mejor. Otros destinos interesantes que podrían retornar jugadores valiosos: New Orleans y Los Angeles Clippers. ¿Uds. qué cambio preferirían?

 


Crédito imagen de portada: http://www.givemesport.com

 

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top