DEPORTES

Deportes:¿El Leicester City ha cambiado?

Hace un mes y medio, cuando se jugaba la primera fecha de la Premier League, todo el mundo futbolero estaba pendiente de los equipos más importantes que participan en esta liga. Esto se debe a que, para muchos, la liga inglesa es la más competitiva a nivel europeo y siempre nos sorprende con resultados impensables, partidos emocionantes y goles de otro planeta.

Una de las cosas que nos ha regalado la magia de la Premier es poder hacernos hinchas de un club del cual no conocíamos casi nada y vibrar con su inesperado campeonato. El Leicester City, es el equipo que más aficionados a ganado en los últimos meses alrededor del mundo, luego de ser el campeón en tierras inglesas. Debido al éxito obtenido en la temporada pasada y las expectativas que generó al principio de esta, analizaremos y haremos una comparación de las seis primeras fechas en la Premier League, en ambas temporadas.

En la temporada 15/16, los dirigidos por Ranieri, tuvieron un buen comienzo, colocándose en la cuarta posición. De seis partidos, ganaron 3 y no perdieron ninguno. En cuanto al despliegue futbolístico, era usual ver a este equipo dejando jugar al rival, la posesión del balón no era su prioridad pero la transición de defensa a ataque siempre fue rápida y, en muchos casos, letal y precisa. Los datos arrojan que, en promedio, tuvieron la posesión del balón el 41.25% del tiempo y que de los 13 tiros por partido 4.6 iban al arco. En materia ofensiva, las estadísticas presentan al Leicester como un equipo que aprovechaba las pocas ocasiones que generaba. En ese periodo de la liga, anotaron 13 goles en 6 partidos. Esto denota que de los 4.6 tiros al arco que generaban, más de la mitad acaban en una celebración.

lc-scouting

Por otro lado, en la presente temporada, los actuales campeones no han tenido el comienzo esperado. De los seis encuentros, perdieron en tres ocasiones, siendo esta la misma cantidad de partidos que perdieron en la temporada pasada, y están por debajo de la décima posición. En cuanto a las estadísticas, el juego que entregan no es distinto al de la temporada pasada. La posesión del balón ha subido a un 45% y en el juego ofensivo las ocasiones creadas son 12.5 por partido, disparando al arco 4 veces por partido.

El factor que ha marcado la diferencia entre esta temporada y la pasada, es la efectividad de sus delanteros frente a la portería rival. En las fechas analizadas de la temporada 15/16, Vardy y Mahrez tuvieron responsabilidad directa en 12 de los 13 goles que su equipo marcó. Mahrez anotó en 5 ocasiones y asistió en 2, mientras que Vardy celebró 4 veces y entregó en pase de gol una vez. En lo que va de la temporada 16/17, ambos jugadores suman 4 goles y solo asistieron una vez.

vardy-gif

En esencia, “The Foxes”, tienen un juego colectivo solidario en donde destacan cuando cada jugador cumple con su rol dentro del campo. A pesar de las figuras que tienen, el equipo ha demostrado que sigue con el mismo juego que el de la temporada pasada. La única diferencia es el momento que sus delanteros están viviendo. En la temporada pasada Vardy y Mahrez tuvieron una racha que sorprendió a propios y a extraños, el delantero inglés fue ícono de superación alrededor del mundo y jugó la Eurocopa en Francia. Por el momento, ambos jugadores no están teniendo malos partidos pero no igualan el rendimiento que tuvieron en la temporada pasada. De todas maneras, tanto ellos como el resto de su equipo, han demostrado que tienen madera de campeones y, no hay duda que, en la Champions League darán que hablar.


Fuente Imagen Portada: www.dailystar.co.uk

GIF’s : www.reddit.com

Datos y Estadísticas: www.premierleague.com

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top