DEPORTES

Deportes: Vuelta en “U”

Se dice que Universitario de Deportes es más grande que sus problemas, que son la mitad más uno y que ante situaciones adversas siempre demuestra esa garra que lo caracteriza.

Bueno pues, ésta es una buena oportunidad para poder revertir esa pobre imagen que vimos el día lunes cuando enfrentamos a Oriente Petrolero de Bolivia. Digo “enfrentamos” porque en éste momento la “U” nos representa y no me gustaría que otra vez un equipo peruano sea eliminado en ésta primera fase de la Copa Libertadores.

El equipo tiene que demostrar otra actitud. Fernández, Corzo y Vásquez deben de ponerse el equipo al hombro, no les queda otra. Aquel día, no vimos ideas definidas en el juego, salvo el chico De la Cruz que mostró algunos chispazos, pero no podemos sobredimensionarlo, apenas tiene 18 años.

El comando técnico debe de entender que Juan Manuel Vargas ya es un ex jugador de fútbol y ya tiene que dar paso a los jóvenes. El “loco” tuvo su momento, pero ahora no está para la “U”. El hecho de creerse una mega estrella le pasó factura. Sus constantes indisciplinas y el no saber cuidarse físicamente lo han llevado a mostrar ese nivel paupérrimo en sus últimas presentaciones.

Los cremas tienen buena defensa y es poco probable que le encajen un gol. En el mediocampo pierde mucho con la ausencia de Figuera (por expulsión). Adelante les va a costar; Chávez no es jugador para la “U”. Un tipo frío y sin mucha movilidad; les falta un goleador. No se entiende a la dirigencia el por qué dejaron ir al panameño Tejada.

A Oriente Petrolero se le debe de ganar, pero depende mucho que los dirigidos por Troglio se la crean y le den vuelta a éste marcador que pudo ser más abultado si el conjunto altiplánico se lo proponía.

El técnico argentino, Nestor Clausen, señala que no vendrá a cuidar la ventaja que tiene y saldrá a buscar más diferencia de goles.

La hinchada merengue sabe que no tienen más jugadores, no hay recambios y eso le puede costar también para el campeonato local.

Troglio es el sostén del equipo, el que aguanta, el que empuja, el que pone el pecho a las balas, el capitán del barco y que si lo abandona, éste se va a la deriva.

Muchachos, hoy se juegan la vida, no tienen margen de error; lo importante es que faltan 90 minutos para revertir ésta incómoda situación y lo tienen que hacer de la mejor manera ya que estamos en casa.

Háganlo por su técnico que apuesta por ustedes, por sus familias y por esa enorme hinchada que siempre los acompañará.

Y dale “U”.

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top