DEPORTES

Deportes: Selección Peruana de Voley busca clasificar al Mundial

La Selección Peruana de Voley inicia su participación mañana viernes 13 de octubre en la Pre Mundial Sudamericano frente Uruguay a las 7 p.m. (hora peruana).

El Pre-Mundial Sudamericano se llevará a cabo en Arequipa desde este viernes hasta el domingo, en donde se peleará un cupo para el Mundial Femenino Japón 2018. Argentina, Colombia y Perú serán parte de este torneo por quedar detrás de Brasil (clasificado al mundial) en el Sudamericano de Voley Femenino 2017 en Cali, Colombia. A ellos, se le suma Uruguay, quien fue invitado tras la decisión de Venezuela y Chile de no participar en este torneo.

Actualmente, en el ranking de FIVB (Federación Internacional de VoleyBall), Argentina, Perú, Colombia y Uruguay se sitúan en el puesto 11, 26, 28 y 115 respectivamente.

La sede para estos partidos será el Coliseo Arequipa en Perú, el cual cuenta con capacidad para 7 000 espectadores que alentarán a nuestra selección.

Hoy, se realizó la conferencia de prensa de la selección nacional dirigida por el brasilero Luizomar de Moura (DT) y Diana Gonzáles (presidente de la FPV).

Queremos volver a meter a Perú en un mundial. Es una experiencia muy bonita.” Indicó Mirtha Uribe – capitana del equipo.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top